Invierno. Protección Civil hace una serie de recomendaciones para evitar peligros.
En adelante, los frentes fríos serán un tanto más intensos por la temporada invernal -que inició el pasado 21-, en especial durante el mes de enero, ante lo cual la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, emite diversas recomendaciones a la población en general.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, enumera una serie de recomendaciones como el evitar las corrientes de aire frío en el hogar, cubriendo las filtraciones en puertas y ventanas, así como vigilar la temperatura de los cuartos de los bebés y adultos mayores.
Si todavía tiene luces del árbol de Navidad y otros adornos navideños, hay que apagarlos antes de acostarse para evitar cortos y un posible incendio, además de no sobrecargar las instalaciones eléctricas con las luces navideñas y no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones. Si el calentón es de gas, también hay que apagarlo al acostarse o, en su defecto, mantener ventilada la habitación.
El servidor público añade que faltan más de 20 frentes fríos de la temporada, los cuales llegarán con mayor fuerza y provocarán descensos de temperatura y heladas en los alrededores.
ALONSO GÓMEZ VIZCARRA
Director de Protección Civil