Transformación. El ex internado Juana Villalobos se transforma en el Centro Cultural y de Convenciones, mediante una obra en la que se ha cuidado cada uno de los detalles arquitectónicos.
Pese a las controversias generadas en torno a la obra, actualmente son alrededor de 600 personas las que se desempeñan en la construcción y trabajos de remodelación del Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Durango, la cual presenta un avance muy cercano al 50 por ciento.
INNOVACIÓN Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de comunicaciones y Obras Públicas del Estado e Durango (Secope), indicó que la importancia de esta obra radica en el rescate de un conjunto de edificios que conforman un valioso patrimonio histórico de los duranguenses.
CAMBIO
El ex internado Juana Villalobos se transforma en el Centro Cultural y de Convenciones, mediante una obra en la que se ha cuidado cada uno de los detalles arquitectónicos, según indicó el funcionario estatal.
Al referirse al aula magna, destacó que ésta tiene una capacidad para mil 500 personas, ya que el proyecto ejecutivo contempla tres espacios con capacidad de 500 personas cada uno.
TECNOLOGÍA
Precisó que la cubierta del aula magna, es de un material llamado arco techo, que es auto soportable. Mientras que al centro se construye la estructura deslizable (es decir que el domo se puede abrir en un tiempo estimado de 45 minutos aproximadamente).
Esta cubierta se moverá con dos motores e incluso podrá operarse a control remoto.
ESPACIOS
Con relación al estacionamiento, éste tendrá una capacidad total de 663 cajones, de los cuales tres son para autobuses y 17 para vehículos de personas con discapacidad.
Mientras que al hablar de la restauración del inmueble, dijo que se trabaja en la reposición de piedras en mal estado, limpieza de cantera, consolidación de resane de piezas.
Son muchos los aspectos en los que aún se tienen que trabajar; sin embargo, la obra ya comienza a presentar una fisonomía distinta.