El glamour hecho mujer
MÉXICO, DF.- Alta, rubia y de ojos claros, así es físicamente Blake Lively, quien representa perfectamente la belleza californiana. Desde su salto a la fama con su estelar en la serie Gossip Girl, la guapa actriz ha protagonizado varias portadas de revistas de moda, desplazando a las mejores y afamadas top models del mundo.
Blake es una fashionista en toda regla e interpreta todas las tendencias en boga a la perfección; hoy por hoy es el nuevo icono de la moda de Nueva York, e incluso ha sido bautizada como la Sarah Jessica Parker teen.
La chica, de apenas 22 años, y sin películas brillantes ni grandes papeles en su haber, es uno de los rostros más atractivos para publicaciones tan importantes como Marie Claire, Esquire, Rolling Stone y Vogue, revista para la cual ha posado en dos portadas distintas, la última para el número de junio 2010. Además, la revista británica Glamour UK la eligió como una de las 35 mujeres con más estilo y porte del mundo.
También la revista Maxim la catalogó el año pasado como una de las siete jóvenes hollywoodenses más sexys del momento, junto con Hilary Duff, Rihanna, Vanessa Hudgens, Katy Perry, Scarlett Johansson y Hayden Panettiere.
Es más, los medios de comunicación estadounidenses se han atrevido a decir que su serie tiene rating no porque ella sea buena actriz, sino porque las fashionistas de todo el orbe copian sus outfits, esperando tener por lo menos la mitad del glamour que ella posee.
Pero, ¿dónde compra su ropa, cómo se maquilla y cuáles son sus secretos para ser tan "cute"?.
DETRÁS DEL GUARDARROPA Aunque el estilo de Blake varía mucho, pues se deja ver en público tanto con un vestido de noche de esos que sólo puede diseñar Versace, como con looks más casuales, siempre logra verse elegante.
La guapa rubia ha declarado en más de una entrevista que tiene una obsesión por comprar ropa y zapatos, y que incluso tiene prendas todavía en bolsas que no ha estrenado.
Algunas de sus marcas favoritas son Gucci, Burberry, Fendi y Donna Karan New York; pero sus diseños consentidos, para la mayoría de las alfombras rojas y eventos, son los de Versace.
Incluso para la publicación de junio en Vogue de Estados Unidos inicia la sesión fotográfica con un vestido blanco de dicha casa italiana, que permite lucir su mayor atractivo: sus largas piernas.
MENOS ES MÁS En lo que al maquillaje se refiere, Lively resalta su belleza de manera natural. Huye de artificios y de looks recargados y siempre apuesta por algo más fresco, lo que le favorece muchísimo.
La mayoría de las veces es maquillada por Chanel. En la pasada entrega de los Globos de Oro, dicha firma cosmética reveló a la prensa los productos que la guapa rubia prefiere utilizar.
Su piel luminosa la logra gracias a una base de maquillaje mate y le da un acabado perfecto con un polvo traslúcido.
El rubor que utiliza es en tonos de rosa o melocotón y lo aplica en la parte alta del hueso de la mejilla para resaltar sus pómulos. Y en los labios solamente aplica un poco de gloss color carne.
En los ojos aplica sombras claras y nacaradas, y un poco de plata para dar luz en el lagrimal. Además resalta la mirada con lápiz de ojos negro bien difuminado y varias capas de máscara de pestañas.
En cuanto a su cabello, prefiere llevarlo suelto, la mayoría de las veces lo lleva lacio y para las ocasiones especiales se hace unos rulos discretos con ayuda de unas tenazas. Al final se aplica un fijador para darle brillo y sedosidad al cabello.
Sus top secrets
Para tener esa figura, Blake Lively hace mucho ejercicio.
⇒ Es fan de los deportes extremos como el surf y el paracaidismo.
⇒ Es fan de la comida francesa.
⇒ Nunca pierde la pose. En una entrevista mencionó que hasta cuando come está bien sentada, bien maquillada y peinada porque nunca se sabe en qué momento llegan los paparazzis.