Información. Niños de la escuela Presidente Alemán, de la colonia Las Vegas, desean ir al informe del alcalde de Madero.
Los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Presidente Alemán, se mostraron interesados en las formas en que pueden conocer lo que hacen los departamentos de una Administración Municipal.
Luego de diagnosticar la falta de interés de parte de los adolescentes sobre la función pública, el contralor municipal, Juan Herib Paredes Meléndez, solicitó al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), brindar una asesoría a los estudiantes de Preparatoria. Sin embargo, el Gobierno Estatal respondió con material para el nivel primaria, con el objetivo de brindar información en tres niveles de educación básica.
Con títeres, personal del ICAI presentó una obra en la que los temas principales fueron corrupción, transparencia, información y el acceso.
Ante la exposición, el ICAI señaló la importancia de mostrar a los menores sus obligaciones y derechos que tienen como ciudadanos y a los que sus padres pueden accesar fácilmente.
Incluso, hubo niños que preguntaron por sus derechos y los de su institución; mostraron inquietud por conocer cómo los funcionarios públicos gestionan las obras, adquisición de inmobiliario, así como de artículos deportivos para su escuela.