Tal parece que James jugó su último partido con Cleveland en Boston, donde fueron eliminados por los Celtics en la ronda previa para disputar el título de Conferencia. (AP)
Boston, massachusetts.- Un triunfal regreso parecía estar al alcance de LeBron James. Hasta que lo dejó escapar.
No habrá título este año en Cleveland.
Y James tendrá que decidir si ya es hora de buscarlo en otra parte.
Los Celtics de Boston vencieron el jueves 94-85 a los Cavaliers, avanzando a la final de la Conferencia Este y empezando un verano de ansiedad para Cleveland.
James tuvo un triple-doble al anotar 27 puntos, repartir 10 asistencias y recuperar 19 rebotes, su mayor cantidad en playoffs en su carrera. Hizo todo lo que pudo para los Cavaliers.
Y quizás será lo último que hará por ellos.
James dijo que un amigo le explicó que hay que sufrir muchas pesadillas antes de alcanzar los sueños. El jugador tendrá que decidir si esos sueños se harán realidad con los colores de los Cavaliers.
"Quiero ganar. Eso es mi único enfoque, mi única preocupación", dijo James. "Para mí, sólo se trata de ganar y creo que los Cavaliers están comprometidos a lograr eso, pero al mismo tiempo me he dado opciones hasta este punto".
Con un esguince en el codo derecho y siendo un ex campeón que cree que aún puede lograr otro título, James sufrió dificultades en gran parte de los últimos tres partidos.
Aún así parecía listo a traer de vuelta a los Cavaliers, lanzando triples seguidos para recortar la ventaja de Boston a cuatro, logrando 78-74 con nueve minutos y 35 segundos restantes de partido.
Dribleó con poca presión en la siguiente posesión de los Cavaliers y de repente perdió el balón. Rajon Rondo lo atrapó y provocó una racha de anotaciones que rompieron con el empate y llevaron el partido a 88-74.
Todo lo que quedó a partir de ahí fueron insinuaciones sobre el futuro de James, específicamente que quizás éste no se encuentra en Cleveland.
Los Cavaliers sabían que no les quedaba mucho tiempo cuando James firmó su último contrato, en julio de 2006. En lugar de firmar por seis años, James optó por tener la posibilidad de convertirse en agente libre este verano.
Kevin Garnett, de los Celtics, que sufrió muchos años de derrotas jugando con Minnesota antes de pasar a formar parte del equipo de Boston en 2008, parecía pensar que irse de casa será lo mejor para James.
"La lealtad es algo que hace daño a veces porque uno no puede recuperar la juventud", dijo Garnett, añadiendo que si hubiera sabido cómo serían las cosas en Boston cuando llegó a los Celtics, "habría venido un poco antes".
¿QUÉ DICEN EN CLEVELAND?
El dueño de los Cavs, Dan Gilbert, quien ratificó en el puesto al coach Mike Brown, espera que James siga con ellos, algo que se ve complicado tras fallar nuevamente en la búsqueda del título, pese a que en las últimas dos campañas han ganado 127 partidos en fase regular.
El Heat y Clippers son otros dos clubes que tratarán de persuadir al delantero, quien puede firmar con un equipo a partir del 8 de julio.
"Quiero ganar un título. Esa es mi única preocupación. Los Cavs se han comprometido a eso, pero también debo estudiar mis opciones". dijo LeBron James, quien funge como delantero de poder en los Cavaliers
Casualmente, LeBron le anunció hace unas semanas a la NBA que jugaría la campaña 2010-11 con el número 6. El número 23 que porta actualmente no lo podría utilizar en Chicago, pues era el de Michael Jordan.
Con este hecho, los rumores que pudiera emigrar a la Ciudad de los Vientos, es más cercana, sobre todo con los comentarios vertidos desde la Casa Blanca, por el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La lucha por firmar a LeBron James se salió de las duelas para dirigirse a la Casa Blanca.
"Él (Obama) no quiere forzar las cosas", dijo David Axelrod, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Cuestión de Estado
"Pero como fanático de Chicago, el Presidente piensa que LeBron se vería grandioso en el uniforme de los Toros".
James, de 25 años, será agente libre el primero de julio. El basquetbolista ganador dos veces del premio al Jugador Más Valioso, con los Cavaliers de Cleveland, tiene una amplia baraja de opciones para continuar su carrera que consta de siete campañas en la NBA.
Pero todavía no inicia el periodo de negociaciones y las voces políticas en los Estados Unidos comenzaron a tomar un papel importante.
Además de Obama, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el "Rey" amaría su ciudad, ya que los Knicks y Nets --quienes se mudarían de Nueva jersey al Bronx-- están interesados en amarrarlo.
"Si me pregunta, si me llama y dice: '¿qué se siente vivir en Nueva York?', le vendería muchas cosas buenas de Nueva York. Amo vivir en Nueva York (...). Y creo que LeBron lo haría también, sería una gran etapa para él", expresó Bloomberg.
Chicago y Knicks son los equipos que pueden ofrecerle un máximo contrato multianual entre 115 a 130 millones de dólares.