El programa está dirigido a artistas gráficos profesionales, pero su fabricante asegura que cualquier persona puede sacarle provecho.
Una nueva aplicación para el iPad, la computadora tipo tablet de Apple, permite hacer todo tipo de obras gráficas con la punta de los dedos. El programa está dirigido a artistas gráficos profesionales, pero su fabricante asegura que cualquier persona puede sacarle provecho.
El software se llama Autodesk SketchBook Pro y ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple "App Store" por US$7.99, informó la el fabricante Autodesk en un comunicado.
SketchBook combina lápices, bolígrafos, marcadores y aerógrafos digitales con una interfaz de usuario multitáctil basada en gestos, permitiendo que los usuarios puedan crear desde bocetos rápidos hasta obras más complejas.
Esta aplicación adaptada al recién lanzado dispositivo de Apple ya existía para computadoras de escritorio y móviles.
"El lanzamiento del iPad ofrece funciones de dibujo sin precedentes en un dispositivo móvil tanto para consumidores como para profesionales creativos", afirmó Samir Hanna, vicepresidente de concepto digital en Autodesk.
Entre las principales funcionalidades de la aplicación está la posibilidad de trabajar en un espacio de 1024x768 pixeles, con cualquier orientación del dispositivo. Tiene 75 tipos de pincel personalizables, inlcuyendo sensibilidad a la presión para dibujar, elipses y rectángulos. Además, permite trabajar por capas e incluye un apágina de noticias sobre eventos y destaca artistas importantes que utilizan la misma aplicación.
El iPad es el flamante nuevo dispositivo de Apple que salió a la venta el pasado 3 de abril en EU. y estará disponible internacionalmente durante el mes de mayo.