En reunión. Amado Palomino fijó su postura de abrir el ITD sin su presencia; lo dijo durante una reunión de trabajo.
En cuanto a las declaraciones por parte del presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, Luis Fernando Soto, que podrían reanudar clases, siempre y cuando no pisara el plantel el director Amado Palomino, éste dijo respetar la opinión que externan pero no es la solución, pues no sólo es reiniciar clases.
"Se tienen que abrir todas las instalaciones; ahorita viene el examen de nuevo ingreso que es el Ceneval de evalución. Tenemos la reacreditación del Tecnológico en calidad, además de muchos procesos educativos y la solución no sólo es abrir, tiene que ser una solución intregral", declaró.
Informó que se tienen múltiples procesos administrativos pendientes como las residencias, titulaciones... "si se inician sólo las clases, yo preguntaría: ¿quién va a hacer todo el proceso administrativo de respaldo académico?"
Palomino Solórzano indicó que hay un proceso administrativo que es un engranaje, es decir, todos los departamentos intervienen en el proceso académico, y al abrir sólo las clases se solucionaría de una manera intermedia, que a la larga traería más conflictos.
SE DESLINDA DE ATAQUE
El Director del ITD destacó sobre el ataque a las oficinas de la SEP que se enteró a través de los medios de comunicación, que no tiene nada que ver en el asunto y se deslinda de la situación, especialmente porque Soto Jáquez lo responsabiliza de todo. "Es reprobable no sólo por la sociedad y la comunidad tecnológica, una cosa es que seamos respetuosos, pero no estamos de acuerdo con lo sucedido".
Con relación a una invitación que se hace en las redes sociales de manifestar la situación a nivel central, el Director del ITD dijo: "En la mesa de diálogo se rescataron tres cosas: que venga un interlocutor, la imparcialidad del Gobernador y el respeto de las partes, y si ellos hacen otra acción de este tipo, estarían rompiendo el acuerdo".