La responsabilidad de rescatar las viviendas embargadas o que sufren algún proceso judicial no está en manos del IVED. El hecho de que el Gobierno del Estado invierta dinero para hacer el rescate de edificaciones en tales condiciones representaría agotar todo el presupuesto para 2011.
Así lo manifestó Javier Hernández Flores, director del Instituto de Vivienda (IVED), quien explicó que de acuerdo con el decreto de creación de dicha instancia su vocación es dar condiciones de mejoramiento de vivienda, para quienes no tienen terreno o casa.
También se apoya a los que tienen un terreno y necesitan recursos para construir una casa, o bien para aquellos que ya la tienen y requieren de mejorarla, según lo establece la Ley Estatal de Vivienda.
Con relación a la manifestación que suscitó en días pasados por parte de integrantes de la Cocopo, mencionó que de forma simultanea a dicha protesta en las oficinas del IVED se llegaba a acuerdos con la organización.
ACERCAMIENTO
"Se han sostenido cinco reuniones con ellos, además de que existe una minuta firmada en la Secretaria General de Gobierno, en la cual consta que se tomaron acuerdos y también aceptan que hay peticiones que están fuera de alcance".
Además, quedó en claro que los problemas entre particulares no son problemas del Gobierno y el hecho de que haya problemas por invasiones a casas es competencia de las instancias judiciales.
La Cocopo estima que hay dos mil casos de personas que tienen problemas por no poder seguir pagando su casa.