Local. El Festival de Danza Contemporánea ubica a La Laguna como un punto de referencia de esta disciplina en el resto del país. ARCHIVO
Con un enorme esfuerzo de Mezquite Danza Contemporánea y ante la indiferencia de las autoridades culturales estatales, este año La Laguna tendrá su décimo Festival de Danza Contemporánea de La Laguna, con la participación de coreógrafos, bailarines y compañías nacionales de danza.
Del 8 al 12 de noviembre el Teatro Isauro Martínez, sede de la compañía lagunera y la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, recibirá la visita del solista Ruby Gámez, la compañía Eterno Caracol, bajo la dirección de Esther Lopezllera, y Cuerpo etéreo, bajo la dirección Briza Escobedo y Jaime Sierra.
Monterrey, México y La Laguna, bajo el lenguaje corporal de la Danza, en la décima edición del festival que hace tan sólo un par de años ofrecía a bailarines de todo el país, cursos de verano, un Concurso Nacional de Coreografía y clases magistrales con maestros de talla internacional, explicó el maestro Jaime Hinojosa, director de Mezquite.
Con el apoyo de la federación a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la iniciativa privada, Met Mex Peñoles y la Dirección Municipal de Cultura, el festival lagunero este año tiene un carácter más íntimo, tras dos años sin apoyos estatales, agregó el primer bailarín y coreógrafo.
Las funciones del festival de danza contemporánea que tendrán lugar en el Martínez, a las 8:30 de la noche, a excepción del programa didáctico que presentará Mezquite el jueves 11 de noviembre a las 11:30 de la mañana, serán gratuitas.
Participan
Este año en el Festival de Danza estarán:
⇒ Mezquite Danza Contemporánea, Lunes 8.
⇒ El solista Ruby Gámez, martes 9.
⇒ Eterno Caracol, miércoles 10.
⇒ Mezquite, jueves 11.
⇒ Cuerpo etéreo, el viernes 12.