El colombiano Samuel Miller Meza, 'El León Rasurado', advirtió ayer que es un un peleador bastante aguerrido, que le gusta intercambiar golpes como lo hacen los buenos boxeadores mexicanos. (Fotografías de Jesús Galindo López.)
El púgil colombiano Samuel Miller, "El León Rasurado", realizó ayer un entrenamiento público en el Gimnasio Hermanos Rojas, y se declaró listo para enfrentar pasado mañana a Marco Antonio "Veneno" Rubio en un combate de 12 rounds en Peso Medio por el campeonato Internacional del CMB, en lo que será su presentación en México.
Originario de Arboletas, Colombia, pero radicado desde hace cinco años en los Estados Unidos, llegó anteanoche a La Laguna y el mediodía de ayer realizó un entrenamiento ligero en el Gimnasio Rojas de calle Urrea de esta ciudad, en donde aflojó un poco, hizo sombra, golpeó el costal y la pera loca, brincó la cuerda, mientras era observado por "El Veneno'' Rubio.
El colombiano, con un récord de 27 peleas ganadas y dos perdidas, manifestó que está listo para el combate de pasado mañana, dando los últimos retoques, y viene dispuesto a dar una gran pelea de su parte.
Al preguntar qué antecedentes tiene del rival en turno, respondió que no lo ha visto pelear, pero no le impresiona su pegada, una victoria del "Veneno'' podría ser por decisión, pero no lo va a noquear.
"El nocaut va a ser de parte mía, eso sí lo aseguro", advirtió Samuel Miller Meza.
¿ Cuáles son tus aspiraciones?
-Siempre aspiro a cosas grandes. Vengo de perder mi clasificación y quiero estar otra vez en los primeros planos.
Se definió como un peleador bastante aguerrido, que le gusta intercambiar golpes como lo hacen los buenos boxeadores.
"También sé boxear, sé moverme, y a la distancia que quiera le peleo'', advirtió el colombiano con una carrera amateur de más de cien peleas y siete años en el boxeo profesional.
Para finalizar dijo que se siente orgulloso de venir a pelear a México por primera vez.
En la otra esquina
Marco Antonio "El Veneno" Rubio manifestó que ya terminó con sus entrenamientos y está listo para subir al ring.
Sobre el rival en turno comentó que tiene antecedentes de que pega bastante duro, pero ha trabajado para contrarrestar eso y confía en la preparación que realizó.
"He visto videos de sus peleas, algunas de ellas ganó por nocaut en los dos primeros rounds''.