El estratega portugués intentará afinar pronto la maquinaria merengue.
El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, declaró que el equipo aún no se encuentra a tope, como el Barcelona, debido a que esta temporada hubo nuevas incorporaciones y no ha tenido tiempo de trabajar con todos.
"El Barcelona es un producto acabado, que juega con los ojos cerrados. Sus futbolistas pueden llegar de vacaciones, entrenarse tres días y jugar como un equipo. El Madrid no es esto", indicó el estratega.
"Tiene un nuevo entrenador, una nueva filosofía y seis jugadores nuevos", explicó Mourinho, quien advirtió que "sin estar a tope (el Madrid) puede crearle muchísimas dificultades (a los demás conjuntos). En cualquier caso, necesitamos tiempo".
El ex técnico del Inter de Milán consideró que el plantel 'merengue' aún no ha podido mostrar toda la calidad de juego, en la pretemporada, debido a que "no hemos tenido mucho tiempo para trabajar con los jugadores".
"Iniciamos la pretemporada con seis o siete, luego llegaron dos, después otro y así, finalmente se incorporaron los españoles y de inmediato se fueron con la selección", comentó.
Pese a eso, el luso dijo estar "tranquilo, porque con tiempo llegará la calidad en el juego. No espero un Madrid a tope mañana, pero sí una respuesta positiva, como en los amistosos".
Por otro lado, comentó que si bien se encuentra agradecido con la directiva, puesto que "ha hecho un esfuerzo económico importante, ha comprado seis jugadores", aún hace falta un atacante más.
"Si hablo de un tercero (delantero) es por lo que pueda suceder con las lesiones", explicó, "necesitamos un poco de suerte con los atacantes. Si se lesionan (Gonzalo) Higuaín o (Karim) Benzema, tendremos problemas", reveló.
Finalmente, al cuestionarle acerca de la salida del holandés Rafael Van der Vaart, el timonel luso negó que quiera deshacerse de él, sin embargo señaló que "tenemos 26 jugadores y sólo hay 25 fichas. Alguno debe salir".
Este martes, la escuadra madridista se enfrentará al equipo uruguayo de Peñarol, en duelo por el Trofeo Santiago Bernabéu.