Hace unos días sucedió otro evento heroico pero en esta ocasión fue en nuestro país. En una vivienda en la Ciudad de México un señor de 43 años se empezó a intoxicar mientras dormía debido a una falla en la válvula del gas. Mientras Tomás dormía no se dio cuenta que poco a poco su casa se empezó a llenar de gas poniendo en riesgo su vida y la de su perro Ron.
En determinado momento y al ver la situación Ron comenzó a ladrarle para intentar levantarlo y al no ver respuesta alguna optó por arañarle la cara hasta lograr levantarlo. Estaba ya muy intoxicado y los intentos del can eran infructuosos; mas sin embargo nunca dejó de buscar salvar a su dueño. Cuando por fin logró levantarlo Tomás sabía que algo andaba mal ya que le ardía mucho el estómago, el pecho y la garganta, y no podía caminar. Poco a poco alcanzó a salir junto con su perro de la casa y llamar al 060 para avisar del peligro.
Cansado, algo intoxicado pero feliz por haber salvado a su amo Ron estuvo unas horas en observación y después regresó con su amo.
wolfschauze@ieee.org