Dice una antigua leyenda que una vez el Señor le dijo a los animales y hombres que había llegado la hora de separarse y que se abriría una grieta en suelo para que cada uno se uniera a su especie.
Comenzó a formarse la grieta en el piso y cada animal saltó hacia donde estaban sus pares. En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar la grieta el perro decidió que su lugar era junto al hombre y arriesgando su vida saltó hacia el otro lado eligiendo vivir junto al hombre para siempre.
Desde entonces, el perro ha estado junto al hombre. Su amistad incondicional es una prueba de su fidelidad hacia el significado de mejor amigo del hombre.
La compañía del perro junto al hombre es tan vieja como el hombre mismo sobre la Tierra, así lo demuestran pinturas rupestres en cavernas donde compartían el hambre, el calor, el frío y los peligros de cada época y lugar.
Es quizás por eso que año tras año veremos cómo el hombre seguirá envejeciendo junto a su viejo y querido amigo de siempre... El Perro.
wolfschauze@ieee.org