ABANDONO DE PERROS
Desde que el hombre y el perro decidieron ser socios ambos han encontrado innumerables beneficios en su amistad. Pero algo que no hemos logrado descifrar es cómo año con año aumenta la crueldad, el maltrato y el abandono de perros por parte de sus amos.
El abandono de perros, no sólo es una acción cruel, sino que tiene consecuencias negativas para la sociedad, pues poco a poco demuestra su degradación como tal así como la falta de valores y ética. Nosotros al permitir que sigan este tipo de conductas negativas y al solaparlas estamos ayudando a que esa relación milenaria hombre-perro llegue a un punto de quiebre. Es necesario combatir el abandono de perros con leyes municipales que busquen el control de la población canina y que garantice su seguridad, bienestar y buen trato por parte de los humanos. Es también importante que desde la escuela se forme una cultura de protección al mejor amigo del hombre; así como el apoyo a las campañas de adopción y esterilización.
Este trabajo no es propio del gobierno sino de los padres de familia quienes son los que fomentan los valores y el respeto a la flora y fauna desde el hogar. Es muy importante que los padres enseñen a los hijos que un perro no es juguete sino una responsabilidad.