CURIOSIDADES CANINAS
Como muchos ya sabremos, el ser humano comparte el 98 por ciento del ADN con el chimpancé. Pero ¿sabías que comparte un 60 por ciento con los perros? Es por esto que los perros sufren las mismas alergias que las personas al llegar la primavera o cuando existe polvo en exceso.
Otra cosa que también sufren los perros es la diabetes. Y al igual que el ser humano, el perro necesita inyecciones de insulina, una dieta especial de comida y evitar el estrés o cambios de humor bruscos.
Los cachorros abren los ojos aproximadamente a los 15 días de nacer, y no oyen hasta los 21 días después del parto.
La raza Chow-chow era muy apreciada por los emperadores chinos como cazador y como guardián de los templos; también se decía que ellos podían purificar la morada de su dueño.
Según la Universidad de Budapest los perros que viven con humanos pueden llegar a aprender el significado de hasta 200 palabras con sólo oírlas.
En México los mayas consideraban a la raza Chihuahua como sagrada.
Según distintos informes e investigaciones, los perros más inteligentes son de las razas Border Collie, Pastor Alemán y Golden Retriever.
Los perros, al igual que los humanos, sueñan.
El primer fósil de perro que se ha encontrado data del año 10.000 a.C.
Cuentan que un señor tenía tres perros. Uno se llamaba Huracán, otro Terremoto y el otro Mentira. Un día los tres perros se escaparon. Al darse cuenta el dueño, salió gritando los nombres de los tres perros. Salió gritando: ¡Huracán!, y mucha gente se asustó. Después gritó: ¡Terremoto!, y más personas se asustaron; y cuando gritó: ¡Mentira!, todo la gente que se había asustado fue a darle una paliza por el susto que les había dado. Es por eso que es cierto que el nombre que le pongas a tu perro dice tanto de ti como de tu perro.