Colorido. Los puestos de venta de flores del mercado se tornan multicolores previo al Día de Muertos. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMTIVO GONZÁLEZ
El interior y exterior del mercado José Ramón Valdez, de Gómez Palacio, se llenó de colorido por las flores en los puestos que ofrecen los arreglos tanto para los altares a San Judas Tadeo y por la proximidad del Día de Muertos.
El color amarillo predomina entre las florerías de ese centro de abastos que desde el miércoles ha estado concurrido, ya que muchas personas elaboran el altar en honor de San Judas Tadeo que adornan con arreglos florales.
Fernando Flores Carreón, secretario general de los locatarios del citado mercado, informa que por lo general en estas fechas hay mayor afluencia de personas que llegan no sólo a las florerías, sino a las tiendas donde se venden veladoras, las carnicerías, para la compra de carne de cerdo por parte de personas que acostumbran a dar reliquia.
Como el día de San Judas está próximo al Día de Muertos, las ventas se incrementan porque se vende también para los Altares de Muertos, tradición que se sigue manteniendo en los colegios y escuelas, así como en algunas empresas.
Cempazúchil, Mano de León y Nube, son las flores que más tienen demanda por el Día de Muertos, ya sea para los altares o llevar a las tumbas de los panteones y los hay de diferentes precios.