El número uno está de vuelta
PARAMUS, Nueva Jersey.- Tiger Woods finalmente lució como el mejor golfista del mundo.
En su primer torneo desde su divorcio, Woods logró su mejor ronda del año ayer en el torneo Barclays al errar sólo un fairway, acertar sus putts para birdies en todos menos dos hoyos, y firmar una tarjeta de 65 (seis bajo par).
“Se siente bien poder controlar la pelota así”, comentó Woods.
El estadounidense quedó en la cima de la tabla de posiciones junto con Vaughn Taylor. Woods no había sido líder después de una ronda desde que ganó el Masters de Australia el año pasado, y no había encabezado las posiciones —en cualquier momento— en un torneo de la PGA desde la segunda ronda del Tour Championship, disputado en septiembre pasado.
“Esto es algo que he extrañado durante todo el año”, añadió.
Mucho ha pasado desde aquel último torneo en el que había sido líder: su accidente vehicular en noviembre, la información sobre su adulterio, cinco meses sin jugar y un matrimonio en ruinas, que finalmente terminó el lunes.
Su juego tampoco había sido muy bueno, por lo que Woods comenzó sus playoffs de la Copa FedEx en el puesto 112 entre los 125 golfistas que se clasificaron. Woods estaba tan abajo en la lista que fue el primero en salir al campo en un día soleado en Ridgewood, un hecho sin precedentes en su carrera profesional.
“Con los greens recién cortados, todos los de nuestro grupo estaban acertando sus puts en los primeros nueve (hoyos)”, comentó. “Había que hacerlo”.
El 65 fue su mejor puntuación en 46 rondas, desde el 62 que logró el año pasado en el BMW Championship.
¿Fue una coincidencia que el golf de Woods mejorara inmediatamente después de que se oficializó su divorcio?
“No puedo decir eso”, dijo. “Al menos en cuanto al golf fue bueno comenzar a solucionar las cosas”.
Woods y Taylor comenzaron sus recorridos en la mañana y quedaron con ventaja de un golpe sobre el australiano Adam Scott y los estadounidenses Brian Gay y Ryan Palmer. Scott jugó en la tarde, cuando las ráfagas de viento le jugaron malas pasadas en el último hoyo, donde incurrió en un bogey.
En el siguiente peldaño se encuentra el colombiano Camilo Villegas, quien firmó una tarjeta de 67 golpes, cuatro debajo del par, y se encontraba empatado con Davis Love III.
También el argentino Ángel Cabrera tuvo una buena jornada, al concluir su recorrido en 68 impactos, tres abajo del par.
En cambio, su compatriota Andrés Romero tuvo una ronda de 73 golpes, dos arriba del par.