Palencia y su equipo universitario quieren derrotar a los Guerreros en el Olímpico México’68 para darle alcance en la punta del Grupo Tres. (Jam Media)
El delantero de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, afirmó que el objetivo del equipo es calificar a la liguilla y este domingo buscarán el triunfo ante Santos, en la fecha 14 del Torneo Bicentenario 2010.
El conjunto universitario recibirá la visita de Santos, líder de su sector, el Tres, por lo que los pupilos de Ricardo Ferreti están obligados a la victoria para alcanzar al cuadro de La Laguna en la punta.
"Quedan pocos partidos y tenemos que sumar ya, no podemos darnos el lujo de dejar ir puntos, en casa queremos los tres puntos para estar cerca de la calificación y darle una alegría a la gente que nos apoya", señaló en conferencia al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico de CU.
Pumas tendrá un cierre de torneo complicado, enfrentando a escuadras que en estos momentos luchan por un boleto a la liguilla, como es el caso de Santos, América y Morelia.
"En el equipo debemos demostrar en esta recta final que tenemos la capacidad para poder solventar estos cotejos, lo que nos permita llegar a la fase final del campeonato".
Sobre la ausencia de tres seleccionados en la fase final del certamen del futbol mexicano de Primera División, Palencia comentó que Pumas se caracteriza por el juego de conjunto y no por las individualidades.