Clases. El próximo lunes regresan a clases miles de alumnos, a quienes no se les debe negar la entrada por falta de pago de cuotas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Si a su hijo le niegan la inscripción o la entrada a la escuela por no pagar las cuotas que fijan las sociedades o comités de padres de familia, puede acudir a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC) a interponer su queja.
Y es que todos los niños tienen derecho a una educación gratuita, y aunque las cuotas escolares se fijen con la autorización de la mayoría de los padres de familia no es motivo para negarle a un alumnos la inscripción o entrada.
Tampoco está permitido exigir el uniforme, cierto tipo de útiles o la compra de éstos en determinado establecimiento, dijo David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CDHEC.
"Estamos invitando a los padres de familia a que presenten su queja en la comisión en caso de que no permitan que sus hijos entren a la escuela por la falta de pago. En estos casos nosotros podemos intervenir de manera inmediata para que los acepten".
El 100 por ciento de las quejas que se interponen por ese motivo, se han resuelto a favor de los padres de familia. Sifuentes Bocardo aseguró que ese tipo de denuncias han disminuido en los últimos ciclos escolares.
"Aunque un padre de familia tenga recursos para pagar las cuotas y no lo hace, en teoría tampoco se le puede negar la inscripción a un alumno porque éste no tiene la culpa de la decisión de los adultos", dijo Sifuentes Bocardo.
Quejas
Para interponer una queja en la CDHEC, acuda a:
⇒ Avenida Matamoros 648 oriente de Torreón.
⇒ También puede llamar al número 7-93-03-22.
⇒ Lada sin costo al 01-800-999-2020.