Por Lo Pronto / Según La Senadora Las cosas se están poniendo calientes con motivo de la renovación de la jefatura a nivel nacional del Partido Acción Nacional. Ahora resulta que el espíritu democrático que con tanto afán pregonan los azules, no es tal. Para los seguidores de ese partido cayó de sorpresa que a diez días de que se inició la contienda por la presidencia del PAN, la candidata a la máxima silla del panismo, la senadora Blanca Judith Díaz "impugnó" la candidatura del diputado federal, Roberto Gil Zuarth ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Blanca Judith Díaz el aspirante Gil Zuarth no reúne la militancia requerida como para aspirar a tan importante cargo dentro de su partido, pues tiene menos de cinco años de militancia en sus filas, lo que lo invalida estatutariamente para aspirar.
LA AGUERRIDA JUDITH No se limitó solamente a manifestar su clara oposición, sino que de inmediato y al bote-pronto, integró "Los Amigos de Judith Díaz", igualito a los Amigos de Fox que conformó el inolvidable malandrín Lino Korrodi con los "Amigos de Fox" de tan ingrata memoria para el mismo Vicente Fox y para los azules de 2000. Desde ahí la terrible Judith anunció que no aceptarán "la imposición" y que oportunamente interpondrá el recurso que en la materia proceda.
Y ES QUE DESPUÉS De las lamentables actuaciones de Gerardo Martínez, que perdió para el PAN las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados, lo que le está costando sangre al presidente Calderón al no poder pasar su agenda legislativa en San Lázaro. También la penosa actuación de César Nava recién casado con Paty Lu, y con la que se instaló en un modesto departamento en la zona de Polanco de la Ciudad de México, que las malas lenguas dicen tiene un valor inmobiliario de 20 millones, suma que seguramente debió haber pagado con el fruto de sus economías y ahorros de cuando era director jurídico de Pemex en los tiempos de Vicente Fox.
LOS PANISTAS Han quedado muy desilusionados con sus dos últimos dirigentes, por lo que en esta ocasión quieren tener muchísimo cuidado con la persona que elegirán los trescientos y tantos notables del partido azul.
LO QUE SÍ ASOMA Debajo de la mesa, son las patadas y la terrible lucha interna entre los grupos de Vicente Fox no adictos al presidente Calderón y los afines a este último. La decisión es de suma importancia pues el ungido será el coordinador por el PAN, de la próxima campaña presidencial de 2012 y el promotor o no, de las alianzas con el PRD para los próximos procesos electorales.
A RESERVA DE EQUIVOCARNOS, Pensamos que el hombre que cumple con más fidelidad el perfil para llegar como nuevo dirigente panista, es el senador Gustavo Madero. A reserva y en los próximos días seguirá el mundo político entretenido en aquel proceso interno que de una u otra manera será un factor en la sucesión presidencial del año 2012.
EL QUE Se ha de estar revolviendo en su tumba, ha de ser Don Manuel Gómez Morín, de ver cómo andan sus nuevos y aventajados pupilos agarrados del chongo y tras la sagradísima nomina.
MIRANDO A FONDO