Proyecto. El Parque Industrial Ladrillero no dio los resultados que se esperaban, aun cuando se destinan dos millones de pesos anuales.
En la mancha urbana de la capital permanecen 500 obradores, mientras que en el Parque Industrial Ladrillero operan 100; en este último lugar la presente Administración ha destinado siete millones de pesos y no se han dado los resultados esperados.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, José Trinidad Porras, el espacio que fue creado por el Municipio para reubicar a los obrajeros se mantiene como un "elefante blanco", porque no se cumplió con la expectativa.
INFORME DE AVANCES Por ello, informó que como presidente de dicha Comisión solicitó al director de Salud Pública, Martín Rocha, un reporte de todas las ladrilleras que se encuentran en la periferia y las condiciones en que operan; asimismo, sobre los avances del programa de reubicación que se iba a llevar a cabo de manera semanal, entre tres o cinco, lo cual no se está haciendo.
Cabe hacer mención que dentro del Presupuesto de Egresos al Parque Industrial Ladrillero se le considera como una dependencia municipal y cuenta con un presupuesto anual del orden de los dos millones de pesos.
RECURSOS EJERCIDOS Es decir, de manera global en la presente Administración Municipal se han autorizado siete millones de pesos para este lugar, una cantidad considerable de recursos que en los hechos no se está reflejando su productividad, puntualizó.
Aseguró que este proyecto se mantiene como un "elefante blanco" y sería bueno que la autoridad diera una explicación de cómo se está ejerciendo el recurso en este sitio, ya que el Parque está cargo de la Subsecretaría del Ayuntamiento.