Interminable. El puente Luis Donaldo aún se construye, sin embargo los trabajos aún no han reiniciado. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Los meses pasan y la construcción del puente Luis Donaldo Colosio, no termina. Fue a principios del 2009 cuando la obra inició sobre el Periférico y calle Allende, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope).
En septiembre del 2008, el alcalde Carlos Aguilera anunció su construcción, cuyos trabajos se tenían proyectados para concluir a finales de ese año; pero no fue así.
En el mes de mayo, con un avance cercano al 60 por ciento, los trabajos fueron suspendidos por falta de recursos económicos. Situación que se convirtió en una "trampa mortal" para los automovilistas, ante la falta de señalamientos y luminarias en este tramo del Periférico.
El peligro se encuentra en la reducción de forma abrupta, de cuatro a dos carriles del Periférico con dirección a Gómez Palacio debido a las excavaciones realizadas para la construcción de una de las rampas. Esta interrupción no cuenta con señalamiento alguno, únicamente aquellos que indican la velocidad con que deberán conducir, pero se pierden en medio de la oscuridad.
Este punto sólo es iluminado por las luces de los propios vehículos y los viejos semáforos instalados en el cruce de Allende y Periférico.
REINICIAN
Meses más tarde, justo en el mes de octubre, los trabajos reiniciaron con la aplicación de un remanente de los recursos del Gobierno del Estado de casi cuatro millones de pesos.
Durante más de dos meses, los trabajos del puente ubicado sobre la Allende y Periférico siguieron. Pero la actividad se detuvo a finales de diciembre del 2009. Aunque el Ayuntamiento oficialmente desconoce el motivo, fuentes de la Presidencia confirmaron que se debe a la falta de dinero.
SIN FECHA
Al igual que la entrega del nuevo edificio del Hospital General, que aún se encuentra en construcción debido a la ampliación de algunas áreas, el puente Luis Donaldo Colosio no tiene una fecha oficial de entrega, pues siguen parados los trabajos.
FUENTE: ARCHIVO DE EL SIGLO DE TORREÓN
La obra pendiente
El puente Luis Donaldo Colosio:
⇒ Su construcción arrancó a principios del 2009.
⇒ La obra está a cargo de la Secope.
⇒ La inversión es de 70 millones de pesos.
⇒ Los trabajos están suspendidos.
⇒ Aún no hay fecha de entrega.
Noticias relacionadas
Siglo Plus