Cambios. El cambio en la red de agua potable y el recorte en las aceras sí fue realizado en 2009. El cambio del drenaje está pendiente. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
La Dirección de Obras Públicas del Municipio aseguró que aunque no se ha cambiado de lugar la tubería del drenaje de la calle Escobedo -que se ubica por en medio- la construcción del Paso Inferior Vehicular de esa vialidad "es un hecho".
"Yo también tenía entendido que esos cambios ya se habían realizado desde antes que yo ocupara el cargo, pero no va haber ningún problema porque desde este miércoles hablé con personal del Sideapa y ellos van a realizar esos cambios", dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Luis Lara de la Cerda.
Lara confirmó que estos cambios en la red de saneamiento estarán a cargo del Sideapa y que probablemente su ejecución se tendrá que realizar a la par que las excavaciones para iniciar el desnivel, pues la obra contempla que esta vía pase bajo las vías del ferrocarril.
"Lo que pasa es que la próxima semana hasta ahorita tenemos entendido que será el lunes cuando venga gente de la SCT a finiquitar detalles y creo que es factible la realización de las dos obras: el cambio del drenaje y la perforación de pilotes", dijo Lara.
El funcionario comentó que la empresa que hará la obra, Construcciones y Remodelaciones Sorca, ya cuenta con el anticipo equivalente a más de 8 millones de pesos para la misma y que además están concluidos todos los trámites necesarios.
"La obra es un hecho y este lunes muy probablemente Sideapa se encargará de ver todo lo relacionado con las descargas y de la reubicación de la red porque estamos por iniciar la obra", acotó.
El proyecto
Paso Inferior Vehicular de Escobedo:
⇒ Fue anunciado en enero del 2009.
⇒ Costará 32 millones de pesos.
⇒ El proyecto fue modificado a causa inconformidad de los vecinos que no querían un desnivel a cielo abierto por considerarlo un riesgo.