Conflicto. Desde hace tiempo existe conflicto laboral entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un ex trabajador de este organismo político. EL SIGLO DE DURANGO
Tras no liquidar lo correspondiente a un conflicto laboral con un ex trabajador desde 2008, el PRD está en riesgo de sifrir un embargo.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social, comentó que existe un conflicto laboral entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un ex trabajador de la instancia política.
MEDIDA
Ante esta situación la Junta de Conciliación y Arbitraje condenó al partido desde 2008 al pago de alrededor de 300 mil pesos.
Explicó que a la fecha el pago no se ha realizado, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje solicitó al Instituto de Participación Ciudadana el embargo de una cuenta del PRD.
A finales del año pasado el mismo Instituto autorizó una cuenta de las prerrogativas correspondientes a un mes.
EN NEGOCIACIONES
No obstante, la cuenta no ha sido embargada a la fecha, ya que el abogado del trabajador agraviado avizora un arreglo con el partido del sol azteca.
Bermúdez Quiñones dijo desconocer si el arreglo consiste en algún pago o la reinstalación en su trabajo, pero lo que es una realidad es que se ha avanzado en la negocioación entre las partes involucradas.
LLEVAN AÑOS
Es de mencionar que el problema legal que se presenta con esta institución política y un ex empleado de la misma data de 2004, por lo que han transcurrido ya seis años del caso.
No obstante, a pesar del tiempo transcurrido, de acuerdo con lo mencionado por el Secretario del Trabajo, aparentemente está cerca un posible arreglo que terminaría con la pugna, sin la necesidad de la intervención de terceros.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRD coincidió en el sentido de que busca llegar a un arreglo en este conflicto laboral.
300
MP
Es el adeudo que tienen el Partido del sol azteca con el ex trabajador