Foto: LA I
El Municipio de Torreón reforzará la estrategia para mejorar el sistema de cobro del Impuesto Predial a partir del mes próximo y promete dar mejor trato a los contribuyentes.
Para ello instalará 15 cajas receptoras de pagos en el Auditorio Municipal. Habrá además 13 centros en oficinas públicas y entrará en operación el Tesomóvil.
Sin pretextos
Se espera con ello que la gente sea cumplida en sus pagos, y ya no sufra durante horas y horas en filas que suelen hacerse en la Tesorería Municipal ubicada en el antiguo Banco de México y que comúnmente llegan hasta la banqueta.
Ahí los contribuyentes tenían que esperar su turno para pagar soportando el frío y de pie.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, indicó que con este plan se pretende facilitar el acceso de los contribuyentes a las cajas donde se reciben los pagos y que además realicen el trámite en el menor tiempo posible.
Habrá descuentos
En enero se les otorgarán descuentos del 20 por ciento a los ciudadanos que paguen el Impuesto Predial y en febrero la rebaja será de un 10 por ciento.
Los contribuyentes cumplidos podrán además participar en la rifa de una casa en enero, dos vehículos en febrero y aparatos electrodomésticos en el mes de marzo.
Por lo pronto y para extender el beneficio a los ciudadanos que no han pagado el gravamen del 2010 y los cinco años anteriores, "las cajas en la Tesorería Municipal permanecerán abiertas hasta el viernes 24 a las tres de la tarde y el viernes 31 de diciembre a la misma hora. Esto es para que aprovechen quienes no han podido cubrir su Impuesto Predial bajo el beneficio del Programa de Estímulos", según Chávez Rossique.
Predial 2011
A partir del lunes 3 de enero se empezarán a recibir los pagos del Impuesto Predial en las cajas de la Tesorería Municipal.
Será en el transcurso de esa semana cuando empiecen a operar las cajas en el Auditorio Municipal, en las 13 oficinas públicas y el Tesomóvil que se solicitará mediante una llamada tele→ fónica al número 073. Estos servicios adicionales que brinda la Tesorería Municipal, estarán activos únicamente de enero a marzo.
Los ciudadanos que quieran participar en el sorteo de la casa, los automóviles y los aparatos electrodomésticos, recibirán un boleto al momento de efectuar su pago. El único requisito es que estén al corriente en sus pagos de años anteriores.