Los priistas mantienen sus actividades de campaña.
El Partido Revolucionario Institucional descarta la desaparición de uno de sus candidatos a una regiduría en el municipio de Mezquital, "no hay información formal al respecto y si en algún momento sabemos algo, de inmediato daremos parte a las autoridades", indicó Esteban Villegas Villarreal.
Por otra parte, el dirigente del PRI dijo: "Si pidiéramos seguridad para los 39 candidatos a alcaldes, 17 a diputados y a gobernador, todos los partidos, dejaríamos a la ciudadanía sin vigilar".
Hasta ahora no ha pasado nada con los candidatos, no hay signos de alerta, pero en caso de que se presentara cualquier problema de inseguridad no se dudaría en solicitar la ayuda de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, pero de forma puntual en donde se llegara a suscitar el conflicto.
PRECAUCIÓN
Dijo que el PRI toma medidas preventivas "normales", como no acudir a lugares marcados como "focos rojos", aunque se sigue trabajando mediante la estructura que tiene el partido en todos los rincones del estado.
Es obvio que el instituto político trata de evitar que a su gente le suceda algo; sin embargo, las delegaciones municipales, distritales y regionales no han informado de ningún tipo de conflicto derivado de la inseguridad.
Condición
"Si todos los partidos pidieran seguridad para los 39 candidatos a alcaldes, 17 a diputados y a gobernador, se dejaría de vigilar".