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El problema de la nómina es la distribución: regidor

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto a la posibilidad de reducir la nómina municipal de Matamoros en el corto plazo, debido a problemas financieros, el primer regidor del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que la cantidad de empleados puede no ser reducida siempre y cuando se realice un análisis a fondo del organigrama, "el problema es la distribución".

El regidor dijo que al interior del Ayuntamiento existen departamentos que funcionan con "algunos excedentes" de personal, mientras que en otros se carece del mismo, aunque reconoció que de ser necesario uno o varios despidos se tendrían que realizar, aunque se tomaría como "un ajuste provisional".

La próxima sesión de cabildo en el Municipio deberá ser antes de la primera quincena del mes de octubre, por lo que el tema a revisar en la reunión, sería la solicitud de un análisis a fondo de los trabajadores del Municipio, donde actualmente laboran casi 450 empleados.

El regidor mencionó que a pesar de existir algunas partidas económicas de índole estatal y hasta federal, no pueden ser utilizadas en el rescate económico del Municipio, pues están etiquetadas bajo otros rubros como obra pública y rescate urbano.

Además señaló que ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes, para que tanto el alcalde Guillermo del Real, como el tesorero, Horacio Martínez, determinen las acciones económicas para este cierre del 2010, donde aparte de un posible recorte en la nómina, se ajustarían gastos corrientes como telefonía, gasolina, papelería y hasta servicio eléctrico.

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Escrito en: nomina matamoros

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