El 'Maza' Rodríguez (Izq.) cumplió con una buena actuación durante los 90 minutos ante el Sparta y estuvo a punto de anotar el gol del triunfo. (EFE)
El PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Francisco "Maza" Rodríguez y Carlos Salcido, no pudo hacer valer su condición de local y este domingo igualó 1-1, ante el Sparta Rotterdam.
Los goles fueron obra del mediocampista Otman Bakkal, quien abrió el marcador al 15, mientras que Rydell Poepon rescató el empate en tiempo de compensación, al 91, en choque correspondiente a la jornada 24, de la Liga de Holanda.
Con la igualada, el cuadro granjero llegó a 62 puntos y se mantiene como líder de la Eredivise, ya que hasta el momento, no ha conocido la derrota, mientras que el Sparta se quedó en el lugar 14 con 24 unidades.
Los defensas mexicanos como ya es costumbre, continúan en el 11 titular y disputaron los 90 minutos, aunque cabe destacar el buen desempeño del "Maza" Rodríguez, quien por poco consigue hacer su segundo gol del torneo.
El arranque del partido fue para el conjunto de casa, quien desde el silbatazo inicial se fue con todo para tratar de mantener su invicto, por lo que apenas al minuto 15, consiguió irse arriba en el marcador.
El creativo Bakkal fue el encargado de hacer vibrar el Philips Stadion, al batir sin problema alguno al arquero Aleksander Seliga, tras una gran asistencia de su compañero húngaro Balázs Dzsudzsák, con esta anotación llegó a ocho dianas en su cuenta personal.
Durante la mayor parte del tiempo, los granjeros tuvieron la posesión del balón, pero sus delanteros no pudieron culminar sus jugadas en gol.
Para el complemento, el técnico Fred Rutten realizó algunos cambios y decidió sacar a un defensa para darle mayor fuerza a su ataque, los mexicanos se mostraron seguros en todo momento, por lo que no se movieron de su posición y el sacrificado tuvo que ser el búlgaro Stanislav Vukovic.
Los locales fueron superiores y "Masa" Rodríguez trató de incrementar la ventaja tras un rebote dentro del área, el zaguero probó suerte con una tijera, pero no logró acomodar el esférico y éste se fue a un lado del arco rival.
Minutos después al 81, el oriundo de Mazatlán volvió a hacerse presente en la ofensiva y puso a sudar a la zaga rival, ya que tras un tiro de esquina, remató con la cabeza y el balón pasó rozando la portería de Aleksander Seliga.
El PSV perdonó en varias ocasiones y cuando todo parecía indicar que se quedarían con los tres puntos, los visitantes aprovecharon un descuido y Poepon convirtió en el primer minuto del tiempo agregado, para dejar el marcador 1-1.
En otros resultados, el Twente recortó distancias con el líder, luego de que el día de ayer derrotara por 1-0, al Willem II y llegó a 61 puntos, uno menos que el Eindhoven.