Todavía "le llueve" al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tras el debate entre candidatos a la gubernatura.
Gabino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT), acusó al organismo electoral de ser "un árbitro parcial e incompetente"; reveló que a él le avisaron del evento un día antes de su celebración y desmintió que fueran los representantes de los partidos políticos quienes fijaron los temas, mecánica y la fecha de encuentro.
"Al moderador lo sacaron de un bombín, y sucedió lo que tenía que suceder, que perdió el control del evento y aquello se convirtió en la torre de Babel", acusó Martínez Guzmán.
Mencionó que un ejemplo de la tolerancia que tiene el IEPC es que se violó el perímetro que debía estar libre de grupos partidistas, pero que el día del debate había simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que "se posesionaron" de la Plaza IV Centenario, incluso con grupos que portaban "garrotes".
Dijo que esta violación fue tolerada por las autoridades electorales.
Cuestionó que si el organismo electoral de Durango carece de capacidad para organizar un debate, puede estar capacitado para realizar un proceso tan complejo como son las elecciones. Resaltó que esta situación puede crear problemas.
Quejas