Jugadas muy intensas se presenciaron en el partido de la Perla Tapatía, donde los michoacanos sacaron los tres puntos, oxígeno puro para Boy. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- Complicado panorama para Chivas, que liga siete encuentros sin conocer la victoria y tras caer con Morelia 0-1, en partido pendiente de la fecha dos, se queda con posibilidades muy reducidas por entrar a la liguilla en el Apertura 2010.
Monarcas consiguió tres puntos 'de oro' con gol de Adrián Aldrete al minuto 78, en acción de tiro libre, el primero de este tipo marcado en el nuevo estadio del cuadro rojiblanco.
Guadalajara se quedó ahora con 11 puntos, a 10 de la calificación directa en un grupo que actualmente es liderado por las mejores escuadras de la campaña, Santos Laguna y Monterrey con 21 y 22 unidades respectivamente, por lo que, a falta de siete jornadas, ya no puede dejar escapar más juegos.
Por su parte, Morelia logró salir del bache tras cinco encuentras sin conocer la victoria y de paso abandonó el sótano en el sector tres al llegar a 13 puntos y superar a Gallos Blancos, con 11.
El partido mostraba a dos escuadras que tenían el compromiso de ganar a como diera lugar para no rezagarse más en sus respectivos grupos, ahora que se está en la mitad del torneo y con un partido pendiente, el cual les serviría para rescatar los puntos que no se le habían dado a ninguna en las ultimas fechas.
El partido
Incidencias en el Estadio Omnilife de Guadalajara
El árbitro Rafael Medina tuvo una aceptable labor y mostró tarjetas amarillas para Chrsitian Pérez y Edgar Mejía, por las Chivas Rayadas.
Por Monarcas a Sabah, Aldrete, García Arias y Mauricio Romero.