El regreso de un goleador
El regreso del ecuatoriano Christian Benítez a Santos Laguna ha sido triunfal, basta decir que obtuvo el campeonato de goleo individual del Torneo Apertura 2010 con una gran diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, Humberto Suazo de Rayados y Johan Fano de Atlante, quienes ni “el polvo le vieron’’ al “Chucho’’, pues desde las primeras jornadas se enfiló a la conquista del título, que vino a ser el cuarto en la historia individual de los Guerreros.
Antes de Christian Benítez habían sido campeones de goleo individual con Santos Laguna el argentino Gabriel Caballero, Jared Borgetti y Matías Vuoso en dos ocasiones cada uno.
Christian Benítez llegó a Santos Laguna en el Torneo Apertura 2007 y de inmediato demostró su gran capacidad futbolística, colaborando para que el equipo fuera superlíder en el torneo regular y regresara a la Liguilla después de varios años de ausencia.
Fue pieza importante en la conquista del campeonato de los Guerreros en el Torneo de Clausura 2008. Su primera estancia con Santos Laguna, del Apertura 2007 al Clausura 2009, fue de grandes dividendos, con marca de 60 partidos jugados, 50 en torneo regular y diez en Liguilla, con 31 goles anotados.
Al término del Torneo Clausura 2009 pasó en una transferencia histórica al equipo Birmingham de Inglaterra, en el cual militó un año. En el Tornero de Apertura 2010 regresa a Santos Laguna con renovados bríos y supera todas las expectativas al coronarse campeón de goleo individual con 14 tantos.
URBANA: Christian, después de vivir un tiempo en la Comarca ¿Ya te sientes todo un lagunero?
BENÍTEZ: Sí, la verdad, de mi parte sí, la gente de La Laguna me ha tratado bien, me ha hecho sentir como si estuviera en mi casa de Ecuador.
“Estoy feliz de que la gente de la Comarca me haya tratado así, y en la cancha trató de dar lo mejor de mí’’, puntualizó “El Ferrocarril ecuatoriano’’, como se le conoce en el medio futbolístico.
U: ¿Esperabas desde el inicio de la temporada ser el máximo goleador?
B: No, uno nunca sabe lo que va a pasar, pero como delantero que es, uno quiere hacer goles. Lo primordial es que en cada partido me entregué por completo. Gracias a Dios en cada juego se fueron dando las cosas y me involucré en esto. Ahora llegué a lo último, no hay que ir hacia atrás y debo tomar la responsabilidad.
U: ¿Cuáles son tus próximas metas?
B: Creo que la más cercana, por estar en la Liguilla, es la de ser nuevamente campeón con Santos Laguna, para darle una alegría a la afición, a la institución, a nuestra familia y a toda la gente de la Comarca.
U: ¿ Cuál fue tu mejor gol de la temporada?
B: Creo que fue el primero del torneo, por lo que significó para mí y para un compañero de equipo, a quien estaba dedicada la anotación.
U: En varias ocasiones has declarado que tu padre, Ermen de Jesús Benítez, es tu mayor ídolo. ¿Cuál es la mayor enseñanza que te dio?
B: Me enseñó a no rendirme en la cancha, a hacer bien las cosas dentro del campo de juego.
U: ¿A quiénes agradeces tu triunfo como futbolista?
B: A mi madre Rita Betancourt, a mi abuela Dorsi López, a mi esposa Itzé Chalá, a mis hijos Fabiano, Cristiano y Emily Benítez, y obviamente, al primordial, que es Dios.
U: ¿Te sientes preparado para regresar a Europa?
B: No sé lo que pueda pasar, pero la verdad, cuando uno aprende algo de algún lugar, que la verdad me ha dejado una enseñanza, creo que estoy listo.
U: ¿Qué es lo que más extrañas de Ecuador?
B: Extraño a la familia, pero creo que donde éste, siempre uno se acostumbra a ese lugar.
U: ¿Cuál es tu comida favorita?
B: Un platillo de mi país, el Bocado de pescado, el cual me encanta.
U: ¿Qué tipo de música te gusta?
B: De todo un poco, la salsa, el regetón, la música típica de mi país. De México me gustan las bandas y las rancheras.
U: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
B: Lo comparto con mis hijos, trató de pasarla bien con mi esposa y la familia.
U: ¿Cuál es tu mayor virtud y tu peor defecto?
B: Mi mayor virtud es lo futbolístico y el peor defecto no lo sé.
U: ¿Cuál es tu mayor sueño?
B: Seguir siendo cada día mejor y entregarme por completo. A la afición le agradezco el apoyo que le ha brindado al equipo y a mí en lo personal.
Para finalizar deseó a la afición lagunera “que pase una Feliz Navidad y un Año Nuevo, que Dios los bendiga a todos, y que de nuestra parte trataremos de darles un campeonato para que lo disfruten”.