Olvidada. Hace unos meses, la Plaza Kennedy era una de las más bonitas y cuidadas de la ciudad. La vista. Ahora cuenta con jardines de hasta un metro de altura y árboles descuidados. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La cuadrilla de rescate no ha llegado a la Plaza Kennedy de la colonia Los Ángeles, de Torreón. Entre plantas de "hierba mala", que miden entre 50 centímetros y un metro de altura, es que juegan los niños en los jardines de la plaza Kennedy.
Vecinos de Los Ángeles dijeron que desde que salió la Administración Municipal de José Ángel Pérez, la plaza no ha recibido mantenimiento.
Los pasillos y andadores de la plaza comienzan a cubrirse con la hierba mala que con las lluvias que trajo la tormenta tropical "Alex" a la ciudad, ha crecido en exceso.
Además, el alumbrado público del lugar es deficiente, lo que propicia que por la noche acudan malvivientes a cometer todo tipo de fechorías.
EN EL OLVIDO
Asimismo, los depósitos de basura se encuentran completamente grafiteados y no cuentan con el bote, por lo que la basura se riega en el fondo del depósito de lámina.
Basura, pisos quebrados, plantas y árboles descuidados, es el resultado del abandono del Municipio a la plaza de la colonia residencial.
Los vecinos comentaron que han intentado limpiarla frecuentemente, por lo menos mientras realizan sus actividades físicas en ella, pero no basta, ya que al paso de los 10 minutos o una hora, la plaza se vuelve sucia.
Asimismo, los vecinos dijeron que la bomba de agua que ahí se encuentra aún tiene el logotipo de la antigua administración panista.
Señalaron también que el rescate que se ha visto en las colonias y plazas aledañas, como Ampliación Los Ángeles, Margaritas y San Isidro, no ha llegado a Los Ángeles, por lo que la plaza luce abandonada.
Las cuadrillas de limpieza nunca se han visto en este sector, comentaron los vecinos de la calle Zuloaga, quienes se encuentran preocupados por no ver su plaza, la que fue hasta hace un año, una de las más bonitas y cuidadas del municipio.
Un grupo de vecinos dijo que han organizado grupos de limpieza, y ya lograron despejar el área, por lo menos, donde juegan los niños.