Elecciones. El presidente del CCE, Alfonso Díez Rubio, considera que el reto principal es que la gente salga a votar. EL SIGLO DE TORREÓN
Faltan sólo algunos días para que concluyan las campañas electorales y se suspenda el trabajo proselitista para que la gente analice el sentido de su voto el próximo 4 de julio.
De ahí que en la recta final el principal reto de los aspirantes a ocupar algún un cargo sea que la gente salga a votar, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio.
Dijo que durante el desarrollo de las campañas se escucharon propuestas que son difíciles de lograr, y más tomando en cuenta los recursos que se disponen como Estado y como Municipio.
POSTURA EMPRESARIAL "Siempre se pidió a los contendientes propuestas viables y que dijeran cómo las iban a lograr, porque no nada más es prometer sino decir el cómo, y nunca se habló de ello", aseveró.
Abundó: "Vimos compromisos difíciles de realizar; ojalá que se pudieran llevar a cabo, pero como empresarios el tema no es tan sencillo como lo presentaron. Lo que queremos son propuestas viables y realizables".
De ahí la postura del Centro Empresarial Durango (Coparmex), que considera que algunos planteamientos son poco creíbles, pero no todos, aclaró.
MADUREZ POLÍTICA Afortunadamente, el electorado tiene la madurez total para saber quién va a votar el 4 de julio; ahora lo que se pide a los candidatos es que hagan lo conducente para que la gente acuda a emitir su sufragio. Ése, dijo, es el gran compromiso.
Aseguró que siempre se pidieron campañas de altura y que la guerra sucia no se diera; ahora lo más importante es que la gente salga a votar. Se debe buscar la manera de que el ciudadano participe, subrayó.