Tiempo. 'Aracely' espera el pago del seguro de su esposo, quien fuera asesinado en octubre. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El retraso en el pago del seguro de los policías asesinados en el ejido La Goleta, se debe a que la misma aseguradora realiza las verificaciones de las personas que fueron designadas como beneficiarias.
El contralor municipal, Miguel Martínez informó que la idea es analizar cada caso para hacer la entrega del seguro, a la persona que el trabajador designó como beneficiaria, sin importar que sea o no familiar.
Actualmente, son dos las viudas de los policías quienes reclaman el pago y una pensión para dar cobertura a las necesidades de sus pequeños hijos.
A iniciativa del alcalde, las mujeres reciben el 60 por ciento del sueldo de los efectivos, en tanto su problemática se resuelve.
Martínez confía en que el pago de dicho seguro se realice en breve.
Sobre establecer una pensión de por vida, el funcionario aclaró que el Ayuntamiento no puede establecer ningún convenio mayor a tres años, de ser así, deberá ser analizado y aprobado por el Congreso del Estado.