Riesgos. Protección Civil continuará la vigilancia en la zona de riesgo unos días más.
Aunque ya no corre agua por el río, de la represa de San Fernando hacia abajo, personal de la Dirección de Protección Civil de Lerdo permanecerá atento unos días más en la zona de riesgo, toda vez que está latente el peligro de algún hundimiento, anuncia el titular de la dependencia, Vicente García Ramírez.
"El hecho de que ya no habrá agua en el río, en cierta forma disminuye también la preocupación de los hundimientos en las colonias como la César G. Meraz, Villa de las Flores y la Emiliano Zapata, aunque estaremos pendientes unos días más y ojalá no suceda nada", dice el servidor público.
Añade que por el drenado del agua al finalizar la corriente, esperarán unos 15 días más a fin de que no vaya a ocurrir algún hundimiento, como los que se han dado en anteriores ocasiones al terminar de correr el agua por el río, motivo por el cual permanecerán atentos ante cualquier señal de alarma.
"Los vecinos están muy conscientes del problema y saben que si escuchan cualquier ruido extraño en el subsuelo, hay que abandonar de inmediato las casas para evitar alguna desgracia", dice.
Como se informó en su oportunidad, en 2008 se registraron cinco hundimientos que derribaron viviendas.