El técnico Tomás Boy reconoció que Santos Laguna fue muy superior a su equipo, les pasó por encima, independientemente de algunos errores que pudieron haber cometido sus jugadores. (Fotografías de Ramón Sotomayor Jr.)
Tomás Boy Espinoza, técnico de Monarcas, reconoció que Santos Laguna fue muy superior a su equipo, les pasó por encima, fue "un huracán'', independientemente de algunos errores que pudieron haber cometido sus jugadores, los Guerreros hicieron un gran trabajo en los dos partidos.
Al respecto manifestó: "No tengo nada que decir, creo que hasta salió corto el marcador en contra nuestra, pero en lo general no tengo nada más que felicitar al Santos Laguna, que le salió bien todo, estuvo bien y de buenas''.
Sobre el desempeño de su equipo, consideró que hizo un gran esfuerzo para llegar a estas instancias, después de haber participado en dos torneos al mismo tiempo. Era lógico que Monarcas tuviera un gran bajón al final del campeonato, llegando a esta parte con el pequeño saldo que le quedaba.
"Nos vimos rebasados en todas las partes del terreno de juego, sobre todo trabajamos muy mal a la defensiva, cuando se suponía que éramos un equipo que sabía defenderse bien, pero hoy (ayer) no estuvimos tan atinados''.
Al preguntar cuál era el balance que hacía de su equipo, respondió en forma afirmativa, ya que habían llegado a una semifinal en dos ocasiones consecutivas, fueron el mejor equipo de la Liga en puntos en un año y tenía en el plantel 16 jugadores menores de 20 años de edad, lo cual es importante.
Reiteró que Santos Laguna es un gran equipo y tenía una banca con un once titular casi completo.
"Estoy contento con el trabajo de mi equipo, aunque no me gustó el resultado de ayer, ya que no lo merecíamos, sin embargo, Santos Laguna estuvo muy certero'', puntualizó el estratega de Monarcas.
Sobre la baja de su jugador Adrián Aldrete de la Selección Nacional, comentó que sabían que esto podía ocurrir, como así fue. Aldrete acaba de recibir un golpe durísimo porque no irá al Mundial de Sudáfrica, y decidieron alinearlo ayer, ya que les hacía falta, aunque no tuvo un buen día, al igual que sus compañeros.
Sobre su estancia en el equipo de Monarcas, dijo que está en pláticas con la directiva. Se siente muy contento en Morelia y le gustaría seguir dirigiéndolo, pero dependerá del análisis que la dirigencia haga del trabajo realizado en un año.