Postura. Dirigentes de los partidos políticos exigieron una disculpa a jóvenes que fueron detenidos colocando propaganda. EL SIGLO DE DURANGO
"Él se equivocó, somos inocentes, y exigimos que se nos dé una disculpa y se nos apoye", expresó Héctor Gurrola Dávila, uno de los detenidos por el supuesto delito de campaña negra por parte de agentes estatales de investigación la semana pasada en la colonia México.
Este lunes, en rueda de prensa, los jóvenes que fueron detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por estar colocando propaganda en contra de un candidato del tricolor fijaron su postura sobre los hechos en que se vieron involucrados y cuya intención era difamarlos.
CONTINUARÁ EN CAMPAÑA
Otra de las jóvenes involucradas, Jimena Celestino Ortega, manifestó que les hicieron no los va a detener y que van a continuar en la campaña de la coalición "Durango nos Une" para acabar con la injusticia por parte de la PGJE.
Narró que cuando se les detuvo sólo se les dijo que subieran a las patrullas y hubo malos tratos, además les aseguró que pasarían 15 años encarcerlados.
Primero les informaron que estaban en calidad de detenidos por la propaganda que estaban colocando y después por el supuesto delito de robo de un vehículo.
MANTIENEN POSTURA
El priista Juan Francisco Arroyo precisó que el área jurídica de la coalición demostró que no había responsabilidad en los supuestos delitos que habían cometido; en torno del vehículo en que se transportaban, dijo que no era robado. "Las autoridades cometieron su error y los pusieron en libertad".
Asimismo, el ex director de la Facultad de Derecho de la (UJED), Francisco Botello, señaló que es lamentable que las instituciones estén siendo utilizadas con fines políticos.