Multas. Simas San Pedro aplica multas altas a las personas o empresas que se les descubre con tomas clandestinas y ya son varias las descubiertas, gracias a las denuncias que hace la misma ciudadanía.
A 400 mil pesos asciende la multa que habrá de cubrir el padre del ex alcalde de San Pedro, Arturo Babún Moreno, por tener varios años tres tomas clandestinas de agua potable para regar nogales.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informa que se determinó la cifra mencionada que deberá cubrir el padre del ex presidente municipal, a razón de 20 mil pesos por año y se estima que durante diez años operaron las tomas, para un total de 200 mil pesos, más la multa del 100 por ciento de esa cantidad.
Denuncia anónima
Como se informó en este medio, hace 15 días se detectaron las tomas clandestinas en el predio, gracias a una denuncia anónima. Los trabajadores de Simas acudieron al citado predio y no tuvieron objeción para pasar a revisar, localizando las tomas clandestinas.
CLANDESTINO