Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

El sorprendente lavado de manos

Un arma que permite mantener lejos las amenazas en cualquier momento, sin tener que correr desesperadamente a lugares especiales, es el gel limpiador.

Un arma que permite mantener lejos las amenazas en cualquier momento, sin tener que correr desesperadamente a lugares especiales, es el gel limpiador.

El Universal.

La batalla contra la influenza A N1H1 ha dejado una gran lección: Lavarse las manos es una de las mejores defensas de la salud. La gente debe tener en mente en todo momento que esta sencilla práctica aleja gérmenes capaces de quebrantar el bienestar, pues la falta de higiene desata verdaderas “tempestades”.

Los médicos advierten siempre que las amenazas están por todos lados y es imposible alejarse de todas, pues diariamente en el trabajo, hogar, escuela o calle “estamos expuestos a diferentes gérmenes, por lo que es de suma importancia hacer conciencia del valor de la higiene personal para conservar la propia salud y la de nuestra familia”, indican expertos en higiene.

Escudo fortificado

Por eso, indican, tener las manos limpias es primordial, ya que esto protege de algunas enfermedades que se adquieren por el contacto cotidiano con objetos, alimentos e, incluso, otras personas.

Es también la razón por la que necesitamos productos que nos ayuden a mantener manos limpias y saludables alejándonos de gérmenes y bacterias y, al mismo tiempo, protegiéndonos de las agresiones del ambiente.

Una buena acción consiste en tener un buen jabón para lavar las manos y Dial ha creado su nuevo gel antibacterial, el cual mata instantáneamente el 99.99% de los gérmenes, sin necesidad de enjuague. Al mismo tiempo, cuida la piel gracias a sus agentes humectantes y su fórmula evita que las manos queden pegajosas sumado a que tiene agradable aroma fresco.

Además de un buen lavado de manos, nadie debe olvidar que muchos gérmenes entran al cuerpo con los alimentos y que es de mucha importancia cuidar lo que se come, limpiar bien lo que se prepara en casa y extremar la vigilancia de lo que se consume fuera.

Es un aliado de la salud que puede ir a todos lados y contribuir a mantener sana a la familiar, pues una lavada de manos sin necesidad de enjuague es una realidad, lo que permite mantener a raya las amenazas en cualquier momento, sin tener que correr desesperadamente a lugares especiales.

La casa Schwarzkopf & Henkel dice que las fórmulas utilizadas por Dial tienen varios secretos, como el hecho de que son elaboradas con ingredientes de primera calidad, con la garantía de que sus componentes activos tienen las concentraciones necesarias para ofrecer protección antibacterial y manos suaves.

A la larga se requiere menos producto para lograr buenos resultados, lo que representa un ahorro en la economía del hogar.

Puntos clave del lavado para una mejor higiene de las manos: Usar jabones líquidos en lugar de jabones de barra, se deben mantener las manos enjabonadas y frotándolas por 20 segundos para lograr una limpieza más efectiva.

Es cierto que mantener las amenazas de las enfermedades lejos requiere también de cuidar la higiene de los alimentos, pues muchas bacterias por la boca entran. Es indispensable vigilar que la comida casera se prepare con alimentos bien higienizados y que, al comer fuera de casa, se asegure de que los lugares garanticen la salud.

Los médicos recomiendan evitar tomar alimentos en la calle.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un arma que permite mantener lejos las amenazas en cualquier momento, sin tener que correr desesperadamente a lugares especiales, es el gel limpiador.

Clasificados

ID: 492558

elsiglo.mx