La clave del Super Bowl XLIV será el mariscal de campo Peyton Manning frente a una defensa vulnerable de Nueva Orleáns. Y esa es la diferencia. (AP)
AP
.- Aficionados a los que les encanta la ofensiva, ¡regocíjense!
Los Santos de Nueva Orleáns y los Potros de Indianápolis tienen planeado acumular muchos puntos en el Super Bowl del domingo. Los Santos anotaron 510 unidades en la temporada, la mayor cantidad de la liga, y se ubicaron en primer sitio en ofensiva total. Los Potros cosecharon 416 y quedaron en noveno sitio ofensivo. Nueva Orleáns (15-3) tiene el quarterback más preciso de la NFL, Drew Brees, que lanza a un cuerpo de receptores profundos encabezados por Marques Colston, el cual acumuló 1,000 yardas en pases capturados. Cuenta con tres confiables running backs, incluyendo a Reggie Bush, aunque este último a veces brilla intensamente y en otras comete errores elementales. Sus dos tight ends, Jeremy Shockey y David Thomas, encuentran hoyos en medio de las defensivas y obtienen primeros downs y diez yardas por avanzar.
Indianápolis (16-2) le ofrece a Peyton Manning, el único jugador en la historia de la liga que ha sido nombrado Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones, la posibilidad de lanzarle a un grupo de receptores profundos encabezado por dos que acumularon 1,000 yardas: Reggie Wayne y el tight end Dallas Clark.
Y aunque la defensiva de los Potros ha permitido poca acción de los rivales en los playoffs y los Santos obligan a sus contrincantes a perder muchos balones, este podría ser un duelo que abulte el marcador en el Sun Life Stadium.
Indy, ganador del último Super Bowl efectuado aquí hace tres años, es favorito a llevarse el triunfo por una diferencia de cinco puntos en las apuestas.
"Tenemos que tener equilibrio y combinar los acarreos y los pases", dijo Brees. "Tenemos que tener un plan para sus intentos por derribar al quarterback, porque sabemos cómo pueden presionar al mariscal de campo. Cuidar el balón, tratar de mantener a Peyton y a esa ofensiva fuera de la cancha lo más posible y aprovechar las oportunidades cuando podamos obtenerlas".
"Uno no puede tener una sola dimensión ante estos señores, porque son demasiado inteligentes como para que apliquemos esa estrategia. Es necesario ser capaces de manejar ambas cosas. Si uno logra hacerlo eficientemente, poseer el balón, convertir los terceros downs, mantenerlos (a los Potros) fuera de la cancha, aprovechar completamente el tiempo de posesión... todas esas cosas de las que uno habla como ofensiva, esa es la clave del éxito", agregó.
Sólo que eso no es necesariamente lo que los Santos hacen mejor. No son un equipo que funcione perfectamente como un reloj. Nueva Orleáns tuvo jugadas explosivas esta temporada a partir de las yardas 75, 68, 66, 55, 54, 41, 37 y 36. Los Santos se ubicaron en sexto sitio en acarreos por tierra en el 2009, pero terminaron con foja de 15-3 gracias a su pericia con los pases.
Los duelos entre los defensive backs Antoine Bethea, Melvin Bullitt, Kelvin Hayden, Jerraud Powers y Jacob Lacey de los Potros frente a Colston, Robert Meachem, Devery Henderson, Shockey, Thomas, Bush y Pierre Thomas serán intrigantes.
Con las manos en la masa
Confiscan mercancía pirata de la NFL previo al Super Bowl.
n Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunciaron ayer la confiscación de cientos de jerseys deportivos, gorras y camisetas en un golpe contra mercancía falsa de la NFL previo al Super Bowl del domingo.
n La mercancía "pirata" está valorada en unos 150 mil dólares e incluye jerseys y gorras de casi todos los equipos de la NFL, entre ellos de los Santos de Nueva Orleáns y Potros de Indianápolis, equipos que disputarán la final de la NFL.
n Las autoridades encabezadas por John Morton, subsecretario del ICE, dijeron que el operativo se realizó durante el último mes desde ciudades como Boca Ratón y Palm Beach hasta Miami Beach. Las ventas de la mercancía falsa son un gran negocio ilegal todo el año y un dolor de cabeza para los distribuidores autorizados de la NFL.