La delegación mexicana tiene entre sus objetivos conseguir el título en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez. (Archivo)
Recuperar el título regional será el objetivo del taekwondo mexicano en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez. Comandados por los campeones olímpicos Guillermo Pérez y María Espinoza, la delegación tricolor alista sus mejores golpes para reconquistar el trono que les fue arrebatado hace cuatro años por Cuba.
"Tenemos categorías muy sólidas, donde hay tres o cuatro competidores de muy buen nivel. A Centroamericanos vamos con el equipo más fuerte y estoy seguro de que estaremos entre los tres primeros", aseguró Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
La ausencia de Cuba no será pretexto para bajar el nivel, pues según el dirigente, otros países se han vuelto más competitivos.
"No hay espacio para los conformismos. Aunque los isleños han sido siempre protagonistas en distintas disciplinas, estaremos preparados para enfrentar a cualquier nación".
Además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México enfrentará en agosto de este año el reto de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a los que llevará a cinco taekwondoínes.
"Tenemos cinco plazas para los Juegos Olímpicos (de la Juventud) de Singapur que se empalmarán con la Copa del Mundo. Es por ello que tenemos dos equipos muy preparados para enfrentar ambos compromisos y hacerlo muy bien".
Torreón recibirá en mayo próximo el Campeonato Nacional en el que más de un centenar de atletas buscarán los boletos para ambos compromisos.
"El escenario es de lujo y tenemos el apoyo del Gobierno del Estado. La difusión del taekwondo debe ser en todo el país y por eso nos llevamos el Nacional fuera de la zona centro. La promoción tiene que ir a los estados que más han desarrollado la disciplina".