Postura. Noel Fernández Maturino, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, afirma que se mantendrá al margen de partidos.
Con una diferencia de 14 votos, Noel Fernández Maturino fue electo presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango para el periodo de noviembre de 2010 a noviembre de 2012.
La planilla "Revolucionatec" obtuvo dos mil siete votos, mientras que la planilla "Más Tecno" alcanzó mil 993 sufragios de la comunidad técnica. Fueron anulados -según consta en el acta de terminación del proceso electoral- 176 votos y acudieron a las urnas un total de 4 mil 176 estudiantes. "Habremos de ser una Sociedad de Alumnos en la que gestionemos y tengamos las cosas que estamos plasmando en nuestro plan de trabajo", aseguró el próximo representante de los estudiantes. Se comprometió también a tener apertura con los de los medios de comunicación.
Aunque fue invitado, Humberto Reyes Soto, su contrincante, no asistió a la rueda de prensa convocada para dar a conocer los resultados de la elección.
COMPROMISO
Fernández Maturino aseguró que respetarán los compromisos que hizo con la comunidad estudiantil que lo favoreció con su voto. "Habremos de mantenernos al margen de partidos y cuestiones políticas. El Tecnológico, durante mi periodo de gestión, no se vende a nadie y vamos a trabajar en la unidad, en la identidad y en la verdadera autonomía de nuestra institución", afirmó.
Reguló el proceso la Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos (CNEIT), cuyo representante, Sabino Contreras Pérez, aseguró que las irregularidades detectadas no pusieron en riesgo el resultado de la elección.