Ventas.Ayer fue el mejor día para los comerciantes, toda vez que el centro de Lerdo lució abarrotado desde temprana hora.
Las compras de último momento abarrotaron las tiendas y calles del centro de Lerdo, donde los vendedores ambulantes dificultaban el libre paso por las aceras y los embotellamientos vehiculares se prolongaron casi todo el día.
Cientos de personas iban y venían por la avenida Madero, que es la principal de esta ciudad, así como en los alrededores del mercado Donato Guerra.
COMO POCAS VECES
Las zapaterías y tiendas de ropa, así como las de regalos se veían como pocas veces a lo largo del año, con muchas personas tratando de encontrar algo para el regalo de los familiares.
En el mercado Donato Guerra la demanda mayor era de cacahuates, naranjas, tejocotes y la caña para la preparación de ponches, típico de la Nochebuena.
EL CRÉDITO
Gran cantidad de personas aprovecha el sistema actual de compras con vales, toda vez que el dinero escasea, pero de cualquier modo el consumismo hace presa a lamayoría de las personas que no pueden sustraerse a la vorágine de las compras navideñas.
La gran cantidad de todo tipo de vehículos y las calles y avenidas angostas, hacían más lento el tráfico vehicular.
ESTACIONAMIENTO
La falta de espacios para estacionarse, es otro de los problemas con que se enfrentan los automovilistas que dan varias vueltas a las calles hasta poder encontrar un lugar donde dejar el vehículo para ir de compras.
Algunos automovilistas destacan la necesidad de una mayor regulación de las bases de taxis, pues hay muchas en el poco espacio disponible en la zona centro, lo cual dificulta todavía más encontrar un lugar para poder estacionarse.
Todavía por la tarde se podía observar que había muchas personas apresuradas por las principales calles del centro, en busca de algún regalo.