Los jugadores de Rayados bañaron a su técnico al estilo de la NFL un minuto antes de terminar el encuentro.
Monterrey, NL.- El portero de los Rayados del Monterrey, Jonathan Orozco, aseguró que el título del Torneo Apertura 2010 es merecido para el equipo, por el trabajo que hicieron durante la fase regular y la liguilla.
"Creo que fuimos un gran equipo, no sólo dentro sino también fuera de la cancha, estamos muy contentos de haberlo logrado", aseveró el jugador al término del encuentro ante Santos Laguna, disputado en el Estadio Tecnológico.
Orozco añadió que sin duda Santos fue un rival complicado, pero que afortunadamente consiguieron los mejores dividendos y ahora sólo deben celebrar porque "no hay como el sabor del triunfo".
El técnico Víctor Manuel Vucetich se mostró satisfecho por la corona del Apertura 2010 y dijo que es el premio al esfuerzo que hicieron los jugadores dentro del terreno de juego.
"Gracias a Dios hoy se concretó un torneo muy bueno y en casa, creo que es bueno para un grupo de jugadores que ha hecho un espectacular torneo y han mantenido el ritmo, es una situación muy agradable", agregó.
A su consideración, el mérito del título es de los jugadores porque "ellos son los que hacen el futbol y hay que resaltar la voluntad que han tenido para soportar todo el trabajo, es una gran bendición".
El mediocampista argentino Neri Cardozo, por su parte, expresó que "es una alegría muy grande y es un orgullo quedar campeón y celebrar aquí en casa, es un logro para la gente, así había que jugar contra Santos".
LA CLAVE DEL TÍTULO ES LA CONTINUIDAD Y EL TRABAJO DIARIO: URDIALES
El presidente de Rayados del Monterrey, Jorge Urdiales, aseveró que la clave para que el equipo se coronara en el Torneo Apertura 2010 fue la continuidad al proyecto del club, así como la labor del cuerpo técnico y los jugadores.
"Es un trabajo muy bien hecho de parte de ellos y de mucha gente, hay personas que no se conocen y ya las iremos dando a conocer porque hay muchas atrás de todo esto", indicó.
Al término del encuentro disputado en el Estadio Tecnológico, donde se coronaron tras derrotar a Santos Laguna por marcador global de 5-3, el dirigente añadió que actualmente hay jugadores canteranos que han mostrado buen nivel y que sin duda trabajarán con ellos de cara hacia los siguientes certámenes del balompié nacional.
Jorge Urdiales declaró que el título se lo dedica a sus seres queridos y que seguirán con su trabajo en busca de más títulos para la institución, luego que ayer consiguieron la cuarta estrella en su escudo.
"Dedico este triunfo a mis padres, a mi esposa y a mis hijos, porque muchas veces hay que abandonar a los familiares para darle con todo acá, pero estamos muy felices", aseguró.
Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Monterrey, declaró que "este día no hay palabras para describir todo esto, con este marco (refiriéndose a la afición que celebró con euforia la corona), no hay palabras".
El directivo aseveró que los seguidores se merecían el título porque en todo momento han apoyado al plantel, "esta afición es la mejor de México y por eso ya era justo".