El técnico mexiquense José Manuel de la Torre, Mario Méndez y el portero Alfredo Talavera, en rueda de prensa. (Fotografía de Jesús Galindo)
Los Diablos Rojos del Toluca a mitad del Apertura 2010 se encuentran en pleno ascenso, aunque sin un tope máximo definido, y para su técnico José Manuel de la Torre si se pone un límite determinado se deja de crecer y eso no lo tiene permitido.
"Siempre se busca crecer en todos los aspectos, es cierto que nos faltan muchas cosas, aunque el equipo ha demostrado que sabe jugar con soltura", dijo el técnico campeón del futbol mexicano.
Destacó que Santos Laguna es un equipo muy completo en todas las líneas y el adjetivo de que juegan y dejan hacerlo, eso no se la cree, ya que si así fuera, los albiverdes tendrían muchos problemas.
"Ambos equipos (Toluca y Santos) se han manifestado por realizar un buen futbol, no sólo en su casa, sino en todas las plazas que se presentan, siempre ha existido rivalidad fuerte, pero no deja de ser un partido normal de temporada, donde hay que buscar ganarlo por todos lados. Sin duda será atractivo para la tribuna".
El "Chepo" de la Torre, uno de los serios aspirantes para ser técnico de la Selección Nacional, dejó en claro que siempre su equipo se prepara para ganar, esperando realizar un buen partido, para obtener un resultado deseado, para que eso le brinde las bases sólidas para calificar primero y luego ir por el título en segunda instancia.
Por su parte, el portero Alfredo Talavera mencionó que el duelo ante Oswaldo Sánchez siempre será especial, pero este día ambos buscarán ganar el partido.
Del partido señaló: "Son dos estilos diferentes, pero los partidos se caracterizan por ser de ida y vuelta, con mucho trabajo para los porteros, por lo que será complicado. El que cometa los menores errores será el equipo que obtendrá la victoria.
Añadió que es visible la calidad que tiene, una ofensiva poderosa como la de Santos Laguna, pero Toluca se preocupa más por la manera de jugar.
"El que se juegue de noche es benéfico para los dos equipos, porque se puede brindar un mayor espectáculo para la tribuna".