Se tornó tensa la situación en Santos Laguna al manifestar ayer Matías Vuoso su enojo en contra del técnico Rubén Omar Romano por haber ordenado su cambio durante el interescuadras previo al juego contra San Luis. (Archivo)
Matías Vuoso explotó en contra de su técnico Rubén Omar Romano y abandonó el interescuadras que realizaba ayer Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, cuando ordenó que saliera del once titular que enfrentará mañana a San Luis. El entrenador estaba programado para la conferencia de prensa diaria, pero no asistió y pidió una disculpa.
El equipo verdiblanco realizó un interescuadras de dos tiempos de 30 minutos cada uno, en la primera parte el once titular fue con Oswaldo Sánchez en la portería, Jaime Toledo, Felipe Baloy y Jonathan Lacerda en la línea de tres, Iván "Guty'' Estrada y José Antonio "La Mona'' Olvera de carrileros, Walter "Lorito" Jiménez, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta adelante.
La novedad en este cuadro titular es Jaime Toledo en lugar de Uriel Álvarez en relación al partido anterior.
En el segundo tiempo del interescuadras entró de cambio Matías Vuoso por Jaime Toledo y ordenó el entrenador una línea de cuatro en la defensa, retrasando a Carlos Darwin Quintero al medio campo para que Matías Vuoso acompañara a Oribe Peralta en el ataque.
Iban alrededor de 20 minutos de la segunda parte cuando el técnico Rubén Omar Romano ordenó el reingreso de Jaime Toledo para volver a la línea de cinco, saliendo por consecuencia Matías Vuoso. La decisión de Romano causó enojo en el jugador argentino naturalizado mexicano, quien de inmediato abandonó la cancha y se fue al vestidor.
En el trayecto al vestuario fue alcanzado por el auxiliar técnico Salvador Reyes júnior, quien le pedía calma y hablar con él, a lo cual se negó Matías Vuoso, continuando su camino al vestidor. Minutos después terminó el interescuadras.
NADIE QUIERE LA BANCA
Durante la rueda de prensa José María Cárdenas comentó que tienen un plantel muy completo y nadie quiere estar en la banca, todos quieren jugar y hay una competencia sana por participar.
"Creo que Matías Vuoso no deseó estar en la banca en ese momento y se enojó, pero ojalá que pueda reivindicarse con el técnico y con nosotros, sabemos de lo importante que es para el equipo, lo necesitamos y ojalá pueda estar con nosotros'', concluyó José María Cárdenas.
El jugador Fernando Arce consideró ayer que el silbante Marco Antonio Rodríguez, quien va dirigir el juego de mañana entre Santos Laguna y San Luis, es uno de los mejores árbitros del futbol mexicano, y que muchas veces se abusa del reclamo hacia él, a sabiendas de que es una persona a la que le molesta ese aspecto.
Enseguida dijo: "Le gusta el buen futbol, le gusta ser estricto y respetar las reglas al pie de la letra, como equipo no nos tiene que preocupar que venga Marco Antonio Rodríguez, al contrario debemos estar contentos de que venga un gran árbitro".
Le gusta ser estricto
En cuanto a la actuación de Marco Antonio Rodríguez en el partido de Chivas contra Santos Laguna en el Estadio Jalisco, comentó que muchas veces son diferentes días en los que salen, alguna vez son menos lucidos, entonces esperemos que mañana haga un trabajo limpio y que no tenga ningún problema, el encuentro contra Guadalajara quedó atrás. "Fue un mal partido de nosotros también, no nada más el penal que nos marcó'', reconoció.