Los jugadores convocados para la actual etapa de la Selección mexicana de futbol continúan su preparación con el claro interés de mostrarle al estratega Javier Aguirre que pueden quedarse en el Tricolor. (El Universal)
El internacional Andrés Guardado indicó ayer que la Selección mexicana de futbol debe demostrar en la cancha, durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que es la mejor en la historia, porque por ahora se pueden decir mil cosas.
Hace unos días el técnico Javier Aguirre expresó que tiene la mejor generación de jugadores y que la actual representación mexicana está para hacer historia.
Al respecto, el "Principito" habló: "En este momento todavía está la Selección en proceso de formación porque sabemos que no todos los que estamos aquí vamos a estar en Sudáfrica porque habrá recortes, todos están buscando su lugar y he visto que cada quien está en lo suyo, quieren demostrar que están para jugar en el Mundial".
Dijo que también están en el proceso de "quitándonos un poco de toda esa presión que pueda haber de la prensa, de la gente, que obviamente es bueno que esté ilusionada, porque para nosotros el hecho de que esté ilusionada es porque también nosotros lo hemos demostrado, y en base a la calidad de los jugadores que esté hoy ilusionado es válido que la gente se ilusione y ojalá que eso lo podamos llevar a cabo".
Pero luego indicó: "Soy de la idea de que podemos hablar mil cosas, de que esta selección es por mucho la mejor de la historia, pero si no lo demostramos en el Mundial no va a pasar nada, entonces hay que demostrarlo y con base a hechos podemos ser la mejor selección en la historia".
Luego respondió al tema de que el técnico Javier Aguirre está molesto por su presencia en el Tricolor cuando todavía no daba a conocer la lista de convocados de los llamados "europeos".
"No me ha dicho nada, no hay que hacer polémica donde no la hay, ayer escuché un comentario de que Javier estaba incómodo con mi presencia aquí y eso hay que preguntárselo a él", dijo.
Indicó que "vine porque así fue la petición de la Selección de que yo viniera y si no (hubiera sido así), yo no tenía problema en quedarme en Europa, yo no hice nada ni pedí el favor de venir para acá, yo simplemente acaté la orden que se me dio y la Selección mandó un comunicado al Deportivo para que yo viniera y por eso estoy aquí y no por otra cosa".
Con respecto a su equipo, el Deportivo de España, comentó que "lo que buscaba en el club lo he logrado, que es la proyección en Europa y poder ganar un nombre en el futbol europeo y eso me lo ha dado el Deportivo con continuidad".
VISITARÁN TRICOLORES AL PRESIDENTE EN LOS PINOS
Acompañados de sus familiares asistirán hoy sábado jugadores y cuerpo técnico de la Selección mexicana de futbol a la residencia oficial de Los Pinos para devolver al presidente Felipe Calderón la visita que les hizo el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
La llegada a la residencia presidencial será después del mediodía, porque el jefe del Ejecutivo les ofrecerá una comida a los tricolores que se alistan para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Un choque accidental
"Fue accidental", habla Guillermo Ochoa del choque con Sabah.
n El arquero Guillermo Ochoa dijo estar tranquilo por el choque que tuvo con Miguel Sabah, lo cual le originó una lesión a este último y por consiguiente su baja en la Selección mexicana de futbol y de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
n "Fue un enfrentamiento, primero, mano a mano con los defensas, y luego con el portero también. Miguel se quitó al defensa y fue una jugada ahí medio dividida donde él choca", explicó el portero.
n Cuestionado de si se siente mal al respecto, respondió: "No, tranquilo, es parte del juego, por supuesto que a nadie le gusta ver que un compañero se lesione y quede fuera de un torneo por este tipo de situaciones, pero sé que fue accidental, es parte del juego y todos estamos expuestos a esa situación".