Revuelo causó entre los paseantes en el aeropuerto capitalino la salida de los integrantes de la Selección mexicana de futbol a Nueva York para su partido del viernes ante Ecuador. En la imagen Cuauhtémoc Blanco. (Notimex)
La etapa de partidos de preparación de la Selección mexicana de futbol arrancará este viernes ante Ecuador, en Nueva York, a donde el equipo dirigido por Javier Aguirre se trasladó ayer en medio de un revuelo de aficionados.
Esta vez los jugadores no ofrecieron declaración alguna, pero a cambio atendieron sin prisa a los aficionados que acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para despedirlos.
El carismático arquero de la Chivas, Luis Michel, fue de los más perseguidos por los fanáticos, varios de ellos enfundados en los colores rojiblancos, le aplaudieron y apoyaron con gritos y pancartas con la leyenda de "Michel de titular", gritaron sin cesar cuando pasaron por la zona sus competidores Óscar Pérez y Memo Ochoa.
Los "Fuera Memo..." tampoco se hicieron esperar, pero el guardameta del América parece que ya está acostumbrado y alcanzó a sonreír cuando escuchó: "Estoy contigo, Memo".
El primero en abandonar el autobús fue el estratega Javier Aguirre, quien aceleró su paso para evitar a algunos aficionados que buscaban su autógrafo, por su parte, Cuauhtémoc Blanco no se apuró y se cansó de firmar playeras, balones, papeles, mostrando siempre una sonrisa.
Por cierto que un nuevo integrante se unió al Tricolor, se trata del masajista de los Pumas, Daniel Pineda, quien trabajará en el grupo de Javier Aguirre.
Nery Decepcionado
Al no ser considerado, Nery Castillo expresó su tristeza. El delantero mexicano del Dnipro de Ucrania manifestó su sentir por no haber sido considerado por el estratega del Tricolor en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Hay que apoyar a la Selección (mexicana) todos. Hablé con Javier (Aguirre), me sentía bien para jugar, tranquilo", comentó el jugador. "Me dolió un poquito, pero son cosas del futbol".
LO QUE SIGUE PARA EL TRI
Después del juego del viernes, el 10 de mayo el Tri jugará contra Senegal en el estadio Soldier Field de Chicago.
Tres días después lo harán contra Angola en Houston y el 16 dirá adiós a México en el Estadio Azteca contra Chile.
El 18 de mayo partirá hacia Europa, donde hará la última etapa de preparación, su primera parada será en Alemania y el 24 de mayo jugará contra Inglaterra en el legendario estadio de Wembley.
Holanda será su siguiente sinodal el 26 de mayo en una ciudad alemana por definir y cerrará su preparación el tres de junio contra Italia en Bélgica.
Antes podría jugar un partido más el 29, fecha en la que se había planeado jugar ante Portugal.
El cuatro de junio viajará a Johannesburgo para debutar el 11 de junio contra Sudáfrica en el arranque del Mundial 2010.