Jorge Vergara mostró a los dueños de los equipos el nuevo estadio de las Chivas, donde estuvo presente Alejandro Irarragorri. (Jam Media)
El sexto rival de México en su gira de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 por Estados Unidos será Angola, y no Paraguay como anteriormente se había indicado, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El duelo ante los africanos será el 13 de mayo en el Reliant Stadium, de la ciudad de Houston, Texas, indicó el organismo mediante un comunicado.
Angola fue rival de México en la pasada Copa del Mundo FIFA 2006 en Alemania, partido que quedó igualado sin goles durante la fase de grupo.
LIGUILLA SE ALARGA La Asamblea de la Primera División acordó ayer dar todo el apoyo a los clubes participantes en los torneos internacionales y por eso los encuentros de cuartos de final de la liguilla se desarrollarán en fin de semana. De manera tradicional, los encuentros de ida se disputan entre semana, por lo que ahora se decidió que los mismos se desarrollen entre el 1 y 2 de mayo y los de vuelta el 8 y 9 de mayo, mientras las demás fases continuarán en su programación normal.
BUSCAN MEJORAR EL TORNEO Con la intención de mejorar el sistema de competencia del máximo circuito, dirigentes de Pachuca y Pumas de la UNAM presentaron ayer, en la Asamblea de Dueños realizada en el nuevo Estadio Chivas, algunas propuestas para enmendar el torneo mexicano y la clasificación a la fiesta grande del balompié nacional.
La que mejor respuesta obtuvo fue la presentada por Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien propuso que para el próximo torneo se eliminen los grupos para permitir que los ocho mejores clasificados en la tabla general sean los que obtengan el pase a la Liguilla, lo cual parece más justo para aquellos equipos que obtienen un mayor número de puntos.