Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

El triste momento de Tiger

En medio de su divorcio, regresa a los campos de golf

Fotografía de archivo fechada el 22 de septiembre de 2005 que muestra al golfista estadounidense Tiger Woods con su mujer en ese momento, Elin Nordegren, durante la inauguración del torneo Presidents Cup en Gainesville. (EFE)

Fotografía de archivo fechada el 22 de septiembre de 2005 que muestra al golfista estadounidense Tiger Woods con su mujer en ese momento, Elin Nordegren, durante la inauguración del torneo Presidents Cup en Gainesville. (EFE)

AP

PARAMUS, Nueva Jersey.- Por primera vez en todo el verano, Tiger Woods se presentó en la antesala de un torneo de la PGA sabiendo que su jornada no incluiría llamadas telefónicas de su abogado ni trámites relacionados con su divorcio.

Ahora, Woods sólo está casado con el golf.

"Este es mi trabajo", dijo Woods el miércoles. "Es lo que quiero hacer".

Aun así, Woods meneó lentamente la cabeza cuando se le preguntó si se sentía aliviado por saber que su divorcio se oficializó hace un par de días.

"No creo que 'alivio' sea la palabra", respondió. "Creo que siento más bien tristeza, porque cuando me casé nunca me pasó por la mente el divorciarme. Así es esto. Por eso es algo triste".

Woods y su esposa se divorciaron oficialmente el lunes, nueve meses después que salieron a la luz pública las múltiples relaciones extramaritales del astro del golf. Woods volvió al campo el miércoles en The Barclays, el mismo día que la revista People publicó una entrevista con su ahora ex esposa, Elin Nordegren.

El mejor golfista del mundo indicó que el deporte es secundario, y que intenta que sus dos hijos se acostumbren a que sus padres están divorciados.

Aunque los abogados se han ido, hay algo que Woods no puede evitar. Tiene que seguir hablando de sus casi seis años de matrimonio con Nordegren.

Después de que Woods hizo su tiro de aproximación al green, la columnista de un tabloide entró al fairway con una libreta y un bolígrafo, para hacerle algunas preguntas. La periodista nunca había estado en un torneo de golf y desconocía que los reporteros deben mantenerse detrás de unas sogas que delimitan el campo.

Luego, se hicieron cinco preguntas sobre el golf a Woods, antes de abordar el tema del divorcio y de la entrevista a su ex esposa. Woods respondió las preguntas sobre ambos temas con la misma mesura que ha mostrado en las últimas semanas y sin revelar detalles.

"Le deseo lo mejor a ella en todo", dijo. "¿Saben?, este es un momento triste en nuestras vidas y estamos buscando cómo seguir adelante y cómo ayudar a nuestros hijos lo mejor que podamos. Eso es lo más importante".

El proceso del divorcio consumió buena parte del verano de Woods, no sólo en el campo de golf, sino durante las semanas que pasó en casa, cuando practicaba y se preparaba para los torneos Major.

Ahora han pasado 10 Majors sin que Woods gane, con lo que ha igualado la sequía más larga de su carrera.

Cuando se le pidió que describiera la forma en que los detalles del divorcio afectaron su práctica, Woods dijo: "Fue algo mucho más difícil de lo que se notaba".

"Ciertamente mis actos nos llevaron a esta decisión", dijo. "Y evidentemente he cometido muchos errores en la vida. Esto es algo que deberé soportar".

El 'infierno' de Nordegren

La ex esposa de Tiger Woods, Elin Nordegren, dijo que ha "vivido un infierno" desde que las infidelidades de su marido salieron a la luz pública, pero aseguró que nunca lo golpeó, según una entrevista difundida ayer.

Nordegren declaró a la revista People que ella y Woods trataron por meses de remendar su relación. Pero al final, un matrimonio "sin confianza ni amor" no era bueno para nadie, expresó. La noche del Día de Acción de Gracias cerca de su casa en Florida, Woods golpeó con su camioneta deportiva un hidrante y chocó contra un árbol, desencadenando escandalosas revelaciones de que el máximo astro del golf le fue infiel a su esposa con múltiples mujeres. La pareja se divorció oficialmente el lunes. Nordegren le dijo a People que no le pegó a Woods la noche del accidente.

"Nunca hubo violencia dentro o fuera de nuestro hogar", afirmó. "Las conjeturas de que yo usé un palo de golf para golpearlo son verdaderamente ridículas".

Nordegren dijo que Woods salió de la casa esa noche y cuando no volvió después de un rato se preocupó y salió a buscarlo. Dijo que ahí fue cuando lo encontró en el auto.

"Hice todo lo que pude para sacarlo del auto trancado", relató. "Pensar cualquier otra cosa es absolutamente equivocado".

La revista dijo que la entrevista se realizó en cuatro visitas que sumaron 19 horas en la casa alquilada de Windermere, Florida, donde Nordegren ahora vive con sus dos hijos.

"He vivido un infierno", expresó Nordegren, nacida en Suecia. "Es difícil pensar que uno tiene esta vida y de repente, ¿fue una mentira? Una está en apuros porque no fue real. Pero sobreviví. Fue duro, pero no me mató".

La mañana del miércoles en el programa "Today" de NBC, la reportera de la revista People Sandra Sobieraj Westfall, dijo que Nordegren y su equipo le ofrecieron la entrevista a la publicación. Westfall señaló que Nordegren quería que la gente supiera tres cosas: que no es violenta y jamás le ha pegado a Woods; que no tenía idea de lo que estaba ocurriendo; y que ella pensó que su matrimonio era de verdad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiger Woods

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotografía de archivo fechada el 22 de septiembre de 2005 que muestra al golfista estadounidense Tiger Woods con su mujer en ese momento, Elin Nordegren, durante la inauguración del torneo Presidents Cup en Gainesville. (EFE)

Clasificados

ID: 552212

elsiglo.mx